Se brindaron hoy detalles de lo que será el operativo de seguridad en el estadio Coloso de Ruca Quimey. Se aplicará el sistema “Tribuna Segura” que chequea si una persona tiene restricción para entrar a un estadio o pedido de captura judicial.

Este programa conecta los teléfonos celulares con el Sistema Nacional de Registro de Personas, escanea el DNI con el celular y allí se determina si la persona tiene alguna restricción para entrar al estadio o es buscado por una causa judicial. El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, contó que hoy se hará una inspección del estadio para organizar el operativo “para que no haya inconvenientes para el vecino común, los que viven más cerca del estadio, más allá de que habrá mucho movimiento en la zona y por eso habrá cambios en la rutina diaria”. 

Se aclaró que no se venderá alcohol en la cancha pero además se harán test de alcoholemia a quienes se sospeche que han ingerido alcohol antes de ir al partido. También se dispondrá de un grupo de la división antinarcóticos para impedir el consumo de drogas dentro del partido. 

Hace unas semanas integrantes de la policía de Neuquén y de la subsecretaría de Seguridad aprendieron sobre “despliegue y procedimientos, métodos para llevar adelante operativos complejos como el clásico entre Belgrano y Talleres” en Córdoba. Se realizó la actividad a modo de práctica antes de los dos partidos que se jugarán en Cutral Co por la Copa Argentina. El primero será el 28 de junio, desde las 20, para dos equipos con una extensa trayectoria en el fútbol argentino: Argentinos Juniors enfrentará a Instituto Central Córdoba por los 32avos de final y el segundo el 12 de julio entre Chacarita y Guillermo Brown.

Las entradas ya están en venta en la caja municipal y en Portal de la Patagonia en Neuquen

Por Cecilia