Petro con un pie en el Regional

Los U19 del Naranja derrotaron por 87 a 84 en un partidazo que fue a doble tiempo suplementario y tuvo como figura estelar a Santiago Frola con 29 puntos.

Fue un gran encuentro de principio a fin entre el Naranja y el Gallego en La Cueva. Español comenzó mejor con el juego de Barría y García en la zona pintada pero, de la mano de Frola, Petro se mantuvo en pelea y cerró el primer cuarto en 18-20, pero logró reponerse en el segundo chico, cuando los errores comenzaron a aparecer de los dos lados y el goleo bajó, pero se mantuvo caliente la muñeca de Santiago Hernández que anotó 2 triples para que el Matador pasara al frente al cierre del primer tiempo (29-28).

Para el inicio del complemento Brunot y Garrido sobresalieron en Centro Español y de a poco crecía el rendimiento de Bruno, que terminó siendo la figura de la visita con 24 unidades. Español volvió a pasar al frente y cerró el tercer periodo en 47-51.

Del lado del Naranja los triples de Hernández seguían siendo fundamentales para no agrandar la brecha, pero Franco Villalba y Castillo también sumaron sus puntos para volver a controlar el tanteador a falta de 4 minutos,  sin embargo la diferencia fue casi nula y con un doble de Abadía en la última jugada Español logró igualar el partido en 65 al cierre de los 40 minutos.

El partido fue al suplementario y los minutos extra fueron un recital de Santiago Frola, que primero aportó 9 de los 10 de Petro en el primer alargue que también terminó igualado en 75; y otros 3 en el segundo agregado para completar sus 29 puntos en el partido, aunque todos los abrazos fueron para Hernández que clavó dos triples más en el final para sellar la victoria que deja al Matador a un triunfo de entrar al Regional.

Mañana será el partido decisivo frente a Biguá en cancha de Independiente Neuquén y una victoria no solo le daría el pasaje a la final de la provincia, sino también el acceso al Regional de Clubes de la categoría.