Se larga la 7ma Vuelta de Cutral Co

Se larga la 7ma Vuelta de Cutral Co

La carrera de élite se disputará en tres etapas, del 27 al 29 de octubre y será sólo para ciclistas federados. Se espera por más de 100 rodados en competencia con 120 mil pesos en premios.

La competencia forma parte de las actividades por el aniversario de la ciudad, y es organizada por el club ciclistico Enrique Mosconi que, según el presidente Miguel Silla, lleva más de 6 meses de preparación. La carrera forma parte del circuito Nacional y dará inicio el viernes 27 con la 1ra etapa, que es un recorrido de 120 km desde la Casa de la Historia (RN22 y Sáenz Peña) hacia Picún Leufú, con dos embalajes especiales. El primero es a los 12 km; y el segundo es de regreso en la Subida del Caracol a los 54 km. La 2da etapa, del sábado 28, tendrá el mismo punto de partida y llegará hasta Dique Portezuelo Grande con 2 embalajes especiales; el primero es a los 30 km y el segundo a los 50 km de regreso a la Casa de la Historia.

El domingo 29 será el cierre con la 3ra etapa en el circuito del Club Mosconi, de Parque Industrial, con 2 horas de competencia y 2 embalajes especiales.

Los organizadores señalaron además que se disputará en las categorías Élite y Sub 23, solo federados, y ya hay 89 inscriptos, aunque estiman que la convocatoria podría superar el centenar. “Si llegamos a los cien corredores, nos ubica como la más importante de la provincia. Después de la Vuelta del Valle sigue la Vuelta de Cutral Co” señaló Silka.

La 7ma edición de la Vuelta Ciclistica de Cutral Co fue presentada está mañana por el club Enrique Mosconi y el intendente José Rioseco.