Victoria Griega en el suplementario

Victoria Griega en el suplementario

Petrolero y Atenas se sacaron chispas en el Gimnasio Municipal con un duelo parejo que se resolvió en tiempo suplementario. Fue 75-81 a favor del equipo de Carmen de Patagones.

Petro buscaba reponerse de la caída frente a Centro Español en el primer partido de la temporada 2017/2018 de Liga Argentina, pero tuvo en frente a un durísimo Atenas que lo supo complicar golpeando en los momentos justos y cerrando su defensa, aunque el Matador también estuvo dubitativo y pagó caras las malas decisiones. El partido había comenzado mejor para los locales que sacaron una rápida ventaja y cerraron el primer cuarto en 17-11; pero la visita se pudo acomodar con el juego interno de Joseph Efese para dejar el tanteador igualado en 31 antes de marchar a los vestuarios.

El buen ritmo de Atenas se mantuvo en el tercer periodo cuando explotó el juego de Emiliano Agostino, que fue el goleador de Atenas con 18 puntos, pero estuvo bien acompañado para hacer rotar la americana y en esos minutos la visita encontró una valiosa puntería en triples que le permitió sacar distancia por primera vez. El parcial fue 17-23 para que el Griego quedará arriba por 50-54 antes del final. Sin embargo la tensión era tal que en el último cuarto la americana paso más de 4 minutos de mano en mano pero sin entrar en ninguno de los aros, el tanteador parcial se mantenía fijo en 54-59 pero cuando restaban 2 minutos para el final Ariel Pau (16) recibió una falta que le permitió cortar con la sequía. Luego Antone Warren (14) encestó una bandeja, y finalmente Cedric Blossom, que tuvo un partido irregular pero fue el goleador de la noche con 23 puntos, tomó un rebote en defensa y en un contragolpe fugaz jugó la pared con Cantarutti para anotar otro doble y permitirle a Petrolero volver a pasar al frente por 60 a 59 a falta de unos pocos segundos.

No obstante la alegría fue fugaz porque el último tiempo en cancha fue un golpe por golpe y de un ataque fallido del Naranja llegó la réplica de Atenas con una volcada de Efese para volver a empatar el juego en 63 sobre la chicharro final.

El juego pasó a suplementario, pero tuvo que demorarse algunos minutos por la descompensación de un hincha que tuvo que ser retirado del gimnasio en ambulancia y hasta que el móvil no regresó, no podían reanudar el juego. El parate favoreció a la visita que rápidamente pasó al frente y supo cuidarse durante los 5 minutos aficionados para llevarse el triunfo por 81-75 que le deja a Petrolero un sabor amargo en su primera presentación como local. El sábado 28 será su próximo compromiso y está vez en condición de visitante frente a Deportivo Viedma.

Síntesis:
Petrolero Argentino (75): 4 Ariel Pau (16), 5 Santiago Frola (0), 6 Rodrigo Lavezzarri (0), 7 Esteban Cantarutti (4), 8 Franco Vieta (12), 9 Federico Ferrini (4), 10 Jeffrey Merchant (2), 11 Antone Warren (14), 12 Cedric Blossom (23), 13 Franco Villalba (0), 14 Carlos Banegas (0), 15 Santiago Hernández (0). Dt: Daniel Jaule.
Atenas (81): 4 Gabriel Peralta (2), 5 Martín Percaz (6), 6 Emiliano Agostino (18), 7 Agustín Sánchez (4), 8 Agustín Giarraffa (13), 10 Hernán Etchepare (10), 11 César Lavoratornuovo (13), 12 Emilio Santana (0), 14 Giorgio Pazzarelli (0), 15 Joseph Efese (15). Dt: Facundo Sucatzky.