Los chicos quieren jugar

Los chicos quieren jugar

El programa Yo Quiero Jugar fue presentado el último fin de semana en las actividades deportivas del fin de semana. Se trata de una iniciativa de la dirección de Juventud que busca “ponderar valores como el respeto, la humildad y la amistad” en el campo de juego.

Yo Quiero Jugar busca concientizar a las familias sobre la violencia en la práctica de deportes. El director de Acción y Promoció Juvenil, Juan Pablo Churrarín, recorrió las canchas del complejo Maglio Ibáñez por el torneo comunitario de fútbol infantil; y el gimnasio municipal Enrique Mosconi donde se desarrollaron los torneos provinciales de Vóley y Hockey, además de la exhibición de Kenpo por parte de la academia IAKS/Legacy.

Churrarín explicó que las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009 del fútbol comunitario fueron las primeras en participar y, si bien el apoyo de los más chicos siempre existe, el objetivo es erradicar la presión y la violencia que muchas veces llega desde fuera de las canchas. Este torneo se vio en algunos escándalos recientes por entrenadores y padres que tuvieron reclamos desmedidos e incluso agresiones hacia los árbitros. Esta presión juega en contra del deportista que comienza a formarse.

Las actividades del programa continuarán cada fin de semana en las competencias municipales de Deportes.

Attachment