Delegación dorada

Delegación dorada

En el recuento final, Argentina cosechó 84 medallas en el mundial de Hungría y se consagraron campeones, siendo una de las delegaciones con menor cantidad de competidores. De los 20 competidores argentinos, 18 son de la comarca petrolera. 

“Todo el esfuerzo y sacrificio se vio reflejado en estos gladiadores, muchos de ellos pequeños pero con unas garras tremendas” posteó el sensei Carlos Wollman luego de conocer los resultados finales. Argentina trepó a lo más alto del podio con 84 medallas: 20 doradas, 24 plateadas y 38 de brone. Con solo 20 atletas, a la albiceleste le alcanzó para ser campona, segunda quedó la selección local de Hungría con más de 80 competidores; y tercero Rumania con otros 60.

Wollman señaló que a su equipo”solo se le pidió actitud, determinación y respeto, dar todo lo mejor de si para dejar el mejor reflejo frente a las potencias del Kenpo”, y agregó “entregaron nodo sin ceder nada y con sangre bien Argentina”.

El sensei se mostró “orgulloso de ser su profesor y de que me permitan ser parte de esta historia que comenzamos a escribir hace 10 años en nuestro primer mundial”.

Cada competidor argentino participó en 5 disciplinas diferentes, lo que les permitió aumentar la posibilidad de subir a un podio y conseguir así la mejor producción del país en un mundial.

Attachment