Maipú no tuvo piedad de Chacarita

Maipú no tuvo piedad de Chacarita

Los mendocinos derrotaron por 3 a 0 a Chaca y lo eliminaron de la Copa Argentina. Santiago González, Luis Daher y Walter García fueron los goleadores del Botellero.

Los primeros minutos tuvieron poco ritmo y los equipos tardaron en acostumbrarse a las dimensiones de la cancha. Hubo pases largos sin destino y varios resbalones hasta que Deportivo Maipú comenzó a triangular y apropiarse del juego, frente a un Chacarita cabizbajo y sin muchos recursos. La pulseada no solo la ganaron los mendocinos en cancha, sino también desde las tribunas con una multitud que copó la cabecera norte, frente a un puñado de hinchas de Chaca en la cabecera sur.

La presión y el toqueteo de los Cruzados hicieron que Chacarita esté cada vez más encerrado en su campo y de una mala salida de la Bruja Vismara llegó la apertura del marcador. El volante funebrero fue rodeado por tres rivales y perdió el balón a centímetros de la medialuna, pero Matías Persia abrió el balón a la derecha para que Santiago González picara en diagonal al punto penal y definiera cruzado en el mano a mano con Pedro Fernández.

El primer grito le dio tranquilidad a Maipú que manejó los estribos hasta el final del primer tiempo. El dominio le permitió tener otras ocasiones claras de gol y antes de partir a los vestuarios conseguiría ampliar la ventaja en la cabeza de Luis Daher. La jugada comenzó con una buena recuperación de Mauro Visaguirre por la banda derecha; el lateral trepó por izquierda y envió un centro envenenado al corazón del área para que Daher le cambiara la trayectoria al balón con la frente y decretara el 2 a 0.

El panorama emporó para Chaca con la lesión de Federico Rosso sobre el cierre de la primera mitad y el central sería reemplazado por Matías Rodríguez en busca de una mayor generación de juego. Pero en el inicio del complemento el Botellero dio el golpe del knock out.

A los 9 minutos Alejandro Capurro aprovechó otra mala salida del fondo de Chacarita y encaró al arco de Fernández, pero fue derribado por Gian Croci y el central vio la segunda tarjeta amarilla que dejó al Funebrero con 10 jugadores. Walter García fue el responsable de ejecutar el penal con un remate anunciado al medio que Fernández contuvo con las piernas, pero el rebote le quedó servido nuevamente al zaguero del Depo que empujó el balón con la pierna derecha y decretó el 3 a 0 final.

El tiempo restante estuvo de más, Deportivo Maipú manejó la pelota a gusto y Chacarita intentó con amor propio, pero sin generar peligro contra el arco de Emir Basabe.

Finalmente fue festejo para el elenco mendocino que celebró el pase de ronda y el premio económico que ofrece la Copa Argentina, para cerrar un semestre excelente que trajo el ascenso a la Primera B.

Del otro lado, un golpeado Chacarita se retiró criticado e insultado por un puñado de hinchas.