Petrolero es finalista de Copa Neuquén

Petrolero es finalista de Copa Neuquén

El Naranja empató 1 a 1 con Unión Vecinal en un partido muy sufrido, pero se la jugó por los penales con el ingreso de Mauricio Inostroza y el arquero respondió conteniendo uno de los disparos para darle al Matador el pase a la final. 

Después de una semana de espera por la nevada que complicó al estadio 30 de Septiembre, el partido por semifinales se completó en la tarde del 16 de junio entre Petrolero Argentino y Unión Vecinal. De entrada el Matador pintaba como favorito y se hizo cargo de eso dominando las acciones desde el pitazo inicial, pero se topó con una sorpresiva falta de puntería que lo hizo caer en nerviosismo. Las más claras estuvieron en los pies de Braian “Bambam” González que no tuvo una buena tarde y definió todas al cuerpo del arquero Daniel Traiman, la figura del elenco visitante.

Te puede interesar: Alianza tiene un finalista en Copa Neuquén

En el intento por encontrar el primer gol, Petro se adelantó varios metros y los de Valentina se encontraron con un balón largo para la corrida de Maximiliano Jara. La defensa se quedó pidiendo el offside y el delantero encaró al arquero José Alegría y definió con la cara interna del botín derecho para enviar el balón al segundo palo y decretar el 1 a 0 para el equipo de la capital. Con la ventaja cambiaron el esquema a un 4-4-2 para cerrarse y mantener la ventaja.

Para el complemento Unión mandó a Braian Leal a la cancha para adelantar la defensa algunos metros, aunque sin desarmar el planteo defensivo. Petrolero se mantuvo firme en su juego y continuó asechando, aunque sin tanto orden y más expuesto en el fondo. Cuando transcurrían 15 minutos Jonathan Badilla abandonó la defensa y se fue a jugar de 9; y 9 minutos después (a los 24 del complemento) sería fundamental en el empate. Leo Valenzuela envió un centro a la medialuna para González que la punteó con el pie derecho y se la dejó servida a Badilla. Toti cargó la barra de potencia y sacudió con un potente derechazo que Traiman apenas pudo contener, el balón quedó muerto en el área chica y allí apareció Sebastián Vázquez para empujarla y celebrar un empate agónico.

Los minutos finales fueron de puro nerviosismo, con varias interrupciones y muchos jugadores acalambrados. Petrolero tuvo otras opciones para marcar, pero a los 40 se quedó con 10 por la expulsión de César Espinoza que solo llevaba 28 minutos en cancha. Al Naranja le quedaba un cambio y la dupla San Martín-Vergara apostó por el ingreso de Mauricio Inostroza, conocido atajador de penales.

El partido se jugó hasta los 94 y el tanteador no se movió, por eso la clasificación a la final de esta Copa Neuquén se definió en los penales. En el Naranja acertaron todos: Jonathan Badilla, Chory Inostroza, Nico Cattaneo, Bambam González y Oscar Valenzuela. Mientras que en Unión convirtieron Maximiliano Jara, Darío Fernández y Marcos Palma; el cuarto pateador fue Alejandro Monsalve pero Inostroza le retribuyó la confianza a los entrenadores y contuvo el disparo arrojándose a su palo derecho.

Petro se metió en la final y no pudo contener la alegría. El próximo sábado diputará el último partido en Rincón de los Sauces ante el poderoso Depo, pero además podría recuperar una merecida plaza en el próximo Federal.

Síntesis:

Petrolero Argentino: 1 José Alegría, 2 Luis Osorio, 3 Matías Almendra, 4 Nicolás Cattaneo, 5 Juan Ríos, 6 Jonathan Badilla, 7 Braian González, 8 Víctor Viveros, 9 Sebastián Vázquez, 10 Fernando Zúñiga, 11 Leandro Valenzuela. 12 Mauricio Inostroza, 13 Claudio Díaz, 14 Lautaro Rikemberg, 15 Exequiel Galván, 16 Uriel Cerda, 17 César Espinoza, 18 Oscar Valenzuela.
Unión Vecinal: 1 Daniel Traiman, 2 Renzo Astete, 3 Nicolás Centeno, 4 Agustín Palma, 5 Alejandro Monsalve, 6 Facundo Caro, 7 José Miranda, 8 Darío Fernández, 9 Maximiliano Jara, 10 Marcos Palma, 11 Joaquín Figueroa. 12 Héctor Arrieta, 13 Gustavo Candia, 14 Emanuel Fassi, 15 Braian Leal, 16Martín Opazo, 17 Nicolás González, 18 Wilson Ibarra.

Tarjetas:
Amarillas:
Petrolero Argentino: 8, 3, 6, 9.
Unión Vecinal: 6, 3, 11.

Rojas:
Petrolero Argentino: 17.
Unión Vecinal: No.

Cambios:
Petrolero Argentino: 17×8, 18×3, 12×1.
Unión Vecinal:  15×4, 18×7.

Attachment