Padres del deporte

Padres del deporte

Algunos tienen la suerte de tener el apoyo de sus padres en sus actividades y otros más afortunados comparten equipo o entrenamiento con sus progenitores.

Un buen padre apoya a sus hijos, los acompaña y los sigue en el deporte para dejarlos crecer en un ambiente sano.

En algunos casos tienen la suerte de compartir la misma pasión que sus hijos y ser hinchas del mismo club, o al revés. La actividad deportiva de los padres traspasó una barrera generacional y la descendencia mejora la calidad.

Uno de los casos emblemático es el del Club Pérfora donde hay una relación fuerte entre el club y la familia Claris. Oscar “Pity” Claris es el patriarca de la familia y presidente del Verde, seguido por Fernando que es entrenador e Ignacio que es jugador e ídolo.

En Petrolero Argentino también hay varios casos de ex jugadores y actuales dirigentes que tiene a sus hijos como figuras de as inferiores. Caso de Guillermo Pérez con Juany y a Mario Campodónico con Manu en U-17 y U-15 respectivamente.

También está el caso de Damián “Chiva” Rojas que después de jugar en Alianza, se dedicó al box por su padre que siempre trabajó comunitariamente en el B° Unión. Gerónimo “Yoni” Rojas ahora es su entrenador y lo asiste en la esquina en su carrera profesional.

Padre Técnico-hijo jugador hay muchos casos, pero dos que vienen conviviendo hace tiempo en un rectángulo verde son Omar Vielma y Franco Vielma en Rivadavia de Cutral Co. El “You” siempre colaboró en el Tigre, pero desde el último tiempo viene dirigiendo la Primera en donde el Pela la rompe.

El Alianza está el Caso del Beto Gallegos y Emannuel, entrenador de Reserva y colaborador y el Arquero de Alianza que siempre aparece para dar una mano el Gallo.

El fútbol femenino también tiene su ejemplo con el DT Marcelo Campos y la jugadora que es capitana y central en el Naranja que pelea la punta, Flor Campos.

El rugby tiene varios casos como el de Roberto Sáez y Jazmín, padre entrenador del femenino y la jugadora que es figura, capitana de Dinos RC.

José Aguiriano es uno de los entrenadores con más años en la formación de Dinos RC y hoy le toca ver a su hijo Daniel en la Primera que dirige. Danito se metió a fuerza de talento en la Primera y hoy es titular mirado de cerca por su viejo.

Attachment