“La base de Petro se mantiene”

“La base de Petro se mantiene”

Pese a la salida de algunos referentes, Ariel “Corcho” San Martín comentó que “trabajamos igual que antes, la base del equipo es la misma y tenemos mucho potencial en los juveniles”.

Luego de ser subcampeón de Copa Neuquén, el descanso previsto para Petrolero Argentino era muy breve, pero la modificación en el fixture le dio un respiro a un plantel que intenta ponerse a punto. “Teníamos algunos jugadores golpeados que se tenían que recuperar y algunos que podían sumarse y nos vino bien para ponerlos a punto” sostuvo el DT en diálogo con 299Deportes.

Te puede interesar: Agustín dejó el CASI y busca equipo

No obstante, el mayor desafío es llenar el espacio que dejaron los referentes que salieron del Naranja. Para comenzar, San Martín minorizó los casos de Lucas Gatica, Claudio Domínguez y Víctor Castro que, si bien siempre estuvieron ligados al club de Plaza Huincul, no fueron parte del equipo en la última temporada.

Respecto a Mauricio Inostroza, que se sumó en la parte final y era arquero suplente aunque fue clave en la definición por penales ante Unión Vecinal por semifinales, el técnico opinó que “decidió irse por motivos personales y lo entendemos, a nosotros nos dio muchas cosas y todos lo van a extrañar”, aunque siempre respaldó a José Alegría, titular durante la última Copa Neuquén.

Pero lo más difícil será reemplazar a Fernando Zúñiga. “Pey” era una fija en el esquema de San Martín y Vergara por su versatilidad dentro del campo de juego y el rendimiento constante. Finalizó la copa con 7 goles y fue una de las figuras del equipo durante el torneo, pero San Patricio lo tentó con una buena oferta y tras varios años decidió salir del Naranja. “Lo vamos a extrañar porque siempre rindió” afirmó San Martín.

Sin embargo no todas son malas, una incorporación ya arreglada es la de Damián “Pacho” Hernández, ex jugador del club y con un breve paso por Alianza. Su puesto original era de volante por derecha pero puede adaptarse como extremo de ataque en el planteo actual del Naranja y San Martín valoró su nivel. “Nosotros lo conocemos y sabemos la calidad de jugador que es, además está muy maduro y comprometido, estuvo entrenando con todo y viene muy bien, a mi me encanta como juega” admitió.

El mercado de pases continuará hasta la segunda fecha del torneo y no hay anuncios de posibles fichajes, sin embargo la dupla técnica sueña con incorporar a Fernando Pettineroli. El delantero de Don Bosco fue una de las revelaciones de la última temporada y Petro intenta convencerlo de llegar a Plaza Huincul. El goleador está interesado, pero tiene un acuerdo vigente con el Barrio de Zapala. Sin embargo podrían existir novedades en los próximos días.

Fernando Pettineroli, la revelación de Don Bosco

Respecto a “la base” que nombró San Martín, se quedan Alegría, Jonathan Badilla, Matías Almendra, Enrique Zapata, Juan Ríos, Nicolás Cattaneo, Víctor Vveros, Sebastián Vázquez y Braian González como parte del 11 ideal.

Attachment