El equipo se llama La Unión y empezó a entrenar hace tres meses en el Parque Oeste con vistas a jugar torneos y apuntar a las formativas en el futuro.

Darío Valenzuela es jugador y también hace la parte física del equipo femenino y masculino que se llama La Unión, “el equipó se formó hace 3 meses, estábamos tratando de organizar algo y pudimos armar un lindo grupo de varones y mujeres. Estamos entrenando, hay chicos que veníamos jugando hace años y se están sumando al equipo en ambas ramas”.

Te Puede Interesar: Eidintas y Maranguello no seguirán en Pérfora

Valenzuela contó a 299deportes que la idea principal es armar un equipo masculino y uno femenino de mayores y con el tiempo afrontar tareas con formativas, “la idea es hacer un equipo de chicos a futuro”.

El jugador dijo que el otro objetivo es adquirir roce con torneos amistosos y ya participaron de uno en Zapala con buenos resultados, “la idea es afrontar torneos a los que nos inviten. Fuimos a jugar a Zapala, salimos 3eros y nos fue bastante bien porque había chicos que no habían jugado antes y se adaptaron”.

Entrenamiento con nieve en el Parque Oeste para la Unión.

Gabriela Zúñiga de la rama femenina indicó que están trabajando con el profesor Néstor Imbert y que de la parte física se ocupa su compañero Darío. Además adelantó que están invitadas a jugar un torneo en Mariano Moreno, “era el fin de semana anterior y se canceló por el temporal. Se va a jugar con Zapala y Piedra del Águila”.

Desde este jueves el equipo va a empezar a entrenar en el Sierras Blancas de Pérfora de 22 a la medianoche y también lo hacen los martes en el mismo horario en el Mini-gimnasio del Parque Oeste.