Los U15 de Petro palpitan el Nacional

Los U15 de Petro palpitan el Nacional

El Naranja es el único representante local en la competencia mayor del Básquet por formativas. 

Si bien no hay fecha programada, la CABB ya comienza a diagramar las instancias del Nacional de Clubes en todas sus categorías. El equipo con asistencia perfecta es Independiente, pero Petrolero figura entre los U15 después de consagrarse campeón provincial.

 

La agenda del Nacional abrirá con los U19, del 17 al 19 de agosto. Luego continuarán los U17, U15 y finalmente U13. Esta primera instancia será por los cuartos de final como ronda clasificatoria por región.

Te puede interesar: Neuquén trajo 6 medallas del CAP de Patín Carrera

En el caso del Naranja, deberá aguardar al menos hasta fines de septiembre para conocer su zona y rivales, aunque podría contar con una ventaja por ser campeón provincial para presentarse en la licitación por localía. El U15 hizo una campaña intachable en el Provincial barriendo a Pérfora, Centrol Español, Independiente y Pacífico.

Los otros representantes neuquinos serán Independiente de Neuquén en las cuatro categorías; y Centro Español en U19, que accedió por mérito deportivo a raíz de que Santa Cruz se quedó sin representantes.

 

Attachment