Byron Johnson está feliz con la camiseta de Pérfora

Byron Johnson está feliz con la camiseta de Pérfora

“Nunca había jugado un Torneo Federal y esta era una oportunidad única. un desafío nuevo” dijo el experimentado pivote norteamericano luego de firmar su contrato con el Verde. 

La dirigencia de Pérfora prometió un refuerzo de calidad en este mercado de pases y la bomba estuvo en fichar a Byron, tal vez el extranjero con más experiencia en el básquet argentino de la actualidad. Luego de consagrarse subcampeón de la Super Liga Rosarina con Talleres de Gálvez, llegó a Plaza Huincul para firmar su contrato con el Verde por toda la temporada 2018/2019.

Byron Johnson se suma a Pérfora

Posted by 299Deportes on Friday, August 10, 2018

A punto de cumplir 38 años, Johnson cuenta con un largo historial en el básquet argentino, donde destacan siete temporadas en Liga Nacional, jugando para Independiente de Neuquén, Peñarol, Lanús, Monte Hermoso, Gimnasia de Comodoro, Sionista e Instituto. A lo largo de 233 partidos tuvo promedios de 13,8 puntos y 6,6 rebotes. También tuvo un paso glorioso por Huracán de Trelew en el ex TNA y Liga Nacional.

Respecto a su arribo al Verde, sostuvo “me siento cómodo porque conozco el club, conozco a algunos jugadores y a Fernando (Claris) de cuando jugué en Independiente”. Eso lo llevó a convencerse de firmar, pero además admitió “no sabía que podía jugar TFB, pero hay un reglamento que lo permite. Jugué en muchos clubes de Argentina menos en el club Pérfora y estoy muy agradecido de que me den la posibilidad de seguir jugando profesionalmente“.

Te puede interesar: 4 pilotos locales estarán en la Vuelta de La Manzana

Luego de firmar con el club de barrio Uno, ratificaron que usará la camiseta #6 y manifestó “aportaré mi experiencia, tengo muchos años jugando. puedo ser un ancla en defensa y todavía tengo fuerza en las piernas para seguir saltando”.

Pese a su edad, remarcó “puedo aportar inteligencia y paciencia, no tengo problema en dar pases y no ser protagonista, lo más importante para mi es que el equipo gane” y aclaró que “estoy bien físicamente, no tuve lesiones. Estoy a punto de cumplir 38 años y es mi único problema físico, pero siempre supe mantenerme y estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para que mi equipo llegue lejos” dijo.

 

Respecto al compromiso próximo, Byron dejó en claro que “siempre hay presión porque se trata de ser mejores y de llegar lejos, por eso entrenamos para cumplir los objetivos”. Con su arreglo acordado, Johnson regresará a Pensilvania, Estados Unidos, por un breve descanso. Luego se incorporará a la pretemporada que dará inicios en la primera semana de septiembre.

 

Attachment