El Gallo se impuso por 3 a 0 con goles de Villagra, Baeza y Basualdo después de una buena producción colectiva. 

Alianza de Cutral Co se encontró con la primera victoria del torneo tras un partido fraccionado con Sapere, que se destrabó en el final. El equipo de Cutral Co fue superior durante todo el trámite, pero le costó romper la defensa del equipo capitalino.

El trámite pudo abrirse temprano, porque a los 11 minutos Darío Villagra pisó el área y trato de desbordar, pero fue derribado por el arquero y el juez no dudó en cobrar penal. Villagra se hizo cargo de la ejecución, pero lo pateó débil y anunciado abajo fácil para que el arquero Brian Coñaqueo la sacara al corner.

Te Puede Interesar: Bam Bam le devolvió la alegría a Petro

Sin embargo el goleador tuvo revancha a los 22. Alianza era dueño del balón pero no encontraba los espacios. Sin embargo Alex Urrutia frotó la lámpara y metió un pase encortado para que Villagra picara al vacío, se perfilara y sacará un potente remate desde la medialuna que se filtró junto al palo derecho para el 1 a 0.

Pese a tener la ventaja, el Gallo insistió pero no pudo estirar la diferencia. La única del Funebrero fue a los 25 con un remate de Miguel Osa que se fue junto al poste izquierdo, Leonel “Piche” Bravo voló para seguir la dirección del balón pero cayó mal y el golpe provocó que fuera sustituido en el complemento por Facundo Pardo de una sobria actuación.

Te Puede Interesar: Cancio y Villagra pelean a la décima 

El ritmo se mantuvo en el segundo tiempo y por momentos fue un partido ordinario con más roces que fútbol. Sin embargo Alianza encontraría el segundo grito a los 34 con los cambios y una contra que comenzó en un corte de Matías Takara. El central tomó la lanza y cruzó la mitad de cancha para dejarle el balón servido a Hernández y este la envío larga para Hernán Méndez que se puso en el papel de asistidor, llegó al fondo y le dio el pase atrás a Fernando Basualdo que sólo tuvo que empujarla.

Con la ventaja ampliada Sapere entró en desesperación y propuso una mayor fricción. Fue así que en un choque entre Lucas Cortés y Diego Salazar, el hombre de Sapere le dio un golpe de puño al de Alianza y vio la tarjeta roja dejando a su equipo con 10 hombres.

Uno de los socios que siempre acompaña al Gallo entró con el equipo.

La ventaja numérica le permitió liquidar el pleito a los locales cuando promediaban 44 minutos. Basualdo rescató un balón que se iba al lateral y le dio un pase largo a Méndez que superó la marca de Barrales por derecha, fue al fondo y de nuevo dejó un pase atrás para que está vez Rodrigo Baeza anotara su gol.

No hubo tiempo para más y Alianza celebró un buen triunfo por 3 a 0 ante Sapere que perdió los tres encuentros disputados en el Torneo.

Por formativas, Alianza perdió 2 a 1 en Séptima y 1 a 0 en Octava, mientras que en reserva fue victoria por 4 a 3, aunque sufrió dos expulsiones.