Luego de tres temporadas como juvenil, Santiago Frola firmó su contrato profesional con el Naranja para jugar Liga Argentina. 

La joyita de la cantera de Petrolero Argentino dejó hace rato de ser una promesa para el club. Desde la primera temporada en TNA Frola es parte de la plantilla y con el paso del tiempo tuvo una mayor cantidad de minutos en cancha que le dieron la experiencia necesaria. Hoy confirmó su continuidad con la firma del contrato profesional.

Te puede interesar: El fin de semana soñado de Cancio

“Estoy muy contento, es todo un desafio tener otras responsabilidades con el club” declaró el base luego de acordar con el club. “Durante el proceso con Daniel Jaule crecí mucho, gracias a la cantidad de entrenamientos que tuve y la confianza que tenia él hacia mi” agregó.

Santiago Frola, foto Luben Fotografía

Frola todavía no cumplió 18 años y ocupará una de las plazas U19 del plantel. Debutó con 15 años y siempre estuvo en la consideración de Jaule por su rendimiento en el equipo profesional y también en los equipos juveniles, la primera local y los seleccionados neuquinos. El juvenil es el emblema del club siendo abanderado de varios equipos dentro del Matador. Con la llegada de Federico Brun como DT, las expectativas se renuevan para todos, pero Saty admitió “tengo pensado seguir creciendo, me falta mucho y quiero ser mejorar día a día”.

Su presencia en Petro no le genera dudas a nadie e incluso el entrenador le dio un guiño y afirmó que está en condiciones de alternar con el base titular. “Es un chico que le encanta entrenar, siempre está trabajando para ampliar sus condiciones físicas así que decidí que puede jugar tranquilamente en el equipo. Va a ser una pieza importante para el estilo de juego que pretendo, es el aire fresco y la energía que necesitamos” opinó Brun.

Frola es parte de los seleccionados juveniles de Neuquén

Por último, Frola reconoció el compromiso que genera su presente en el club y remarcó que “hay que tener siempre los pies en el suelo y seguir entrenando duro. Aprovechar que tenemos un equipo profesional, para preguntarles cosas, conceptos, vivencias y seguir sus ejemplos, ya que son grandes jugadores, por algo están en la Liga Argentina”

Te puede interesar: Los hombres de Panteras preparan amistosos

El equipo está casi completo y dará inicio a la pretemporada en septiembre.