El Gallo arrancó perdiendo y lo dio vuelta 2 a 1 para llegar bien al clásico del lunes. El equipo tuvo varias ocasiones claras pero no definió y sufrió más de la cuenta.

Alianza de Cutral Co jugó de local por la fecha 5 del Oficial A del Lifune en el Club Plaza ante San Lorenzo de Neuquén capital.

Al Gallo le costó manejar la pelota durante los primeros minutos y dejó que su rival avance demasiado. Cerca de los 20 minutos de la etapa inicial llegó un gol luego de una segunda jugada de un tiro libre ya que Alianza no terminó de despejar el peligro del área y Gabriel León aprovechó para tomar la pelota desde afuera del área y de bolea darle el 1 a 0 al Santo capitalino.

Te Puede Intersar: Coceres y Zarate dieron el peso

Después del gol San Lorenzo perdió peso ofensivo y Alianza creció jugando por la banda derecha con combinaciones entre Fernando Basualdo y Joaquín Hernández. También Rodrigo Pichún y Rodrigo Baeza se metieron en el circuito de juego para darle profundidad al ataque del Gallo.

Cuando se moría el primer tiempo llegó un corner que Federico Panei logró peinar para que se metiera en el primer palo de Jonathan Rañil y así empatar el partido.

En la segunda parte Alianza salió con todo y logró meter el 2 a 1 apenas a los 5 minutos con una buena jugada colectiva iniciada por Caniche Hernández que habilitó a Basualdo por derecha, éste mandó el centro que peinó Hernán Méndez y que empujó al gol Pehuén Páez.

 

Pehue Páez se abrazó con el ayudante de campo que le dijo que iba a hacer un gol.

 

Alianza jugó bien y fue vertical, pero otra vez pecó de falta de efectividad ya que podría haber marcado a los 22 y a los 22 Rodrigo Pichún y Pehuén Páez , pero erraron. A los 32 Minutos El corto Basualdo llegó con el arco de frente al área, hizo pasar de largo al arquero pero definió por arriba.

San Lorenzo fue para adelante con más ganas que fútbol y aún así puso nervioso a Alianza con pelotas paradas y contraataques, pero no logró empatar.

Te Puede Interesar: “Esperé mucho por atajar en Alianza”

Alianza sufrió más de la cuenta, pero ganó 2 a 1 y llega de esta manera ilusionado al clásico del lunes con Petrolero Argentino. Tendrá que esperar a la evolución de Alex Urrutia, Leonel Bravo y Darío Villagra que no jugaron hoy por distintas dolencias y que serán analizados de cara al clásico.