Don Bosco ganó un partidazo en Huincul

Don Bosco ganó un partidazo en Huincul

El Barrio perdía ante Centenario con un hombre menos, pero Fernando Pettineroli clavó dos golazos para llevarse la victoria por 3 a 2. 

Don Bosco lleva una campaña impecable en el Oficial de Lifune y por la fecha 9 fue local en el estadio 30 de Septiembre ante un golpeado Centenario que supo complicarlo.

El equipo de Zapala se encontró rápido con el gol por medio de una pelota parada que llegó al área de la Colonia. Del Pino y Sepúlveda se complicaron para despejar y le dejaron el rebote servido a Maxi Quesada que conectó una volea de zurda en el vértice del área y la clavó junto al palo en 7 minutos del juego.

Te puede interesar: Alianza goleó a San Patricio

El gol fue tempranero pero el Barrio lo merecía porque desde el arranque se plantó mejor, aunque con el correr de los minutos Centenario mejoró la presión en el mediocampo y obligó a los Zapalinos a saltar líneas para llegar al arco de Cristian Soto.

Sin embargo el punto de inflexión llegó a los 27 cuando Martín Garrido vio la tarjeta roja por golpear con el codo a Ivo Milenati. La visita mejoró con el hombre de más, pero recién sobre el cierre de la primera mitad tendría la única llegar a clara con un remate potente fe Agustín Suazo desde la media luna que fue controlado sin problemas por el arquero Moreno.

Te puede interesar: Petro empató con Sapere y sufrió por expulsiones

Para el complemento Don Bosco quiso aguantar la ventaja con el ingreso de José Rojas por Ramón Toledo, pero Centenario salió con todo y logró empatarlo a los 9 por medio de Agustín Suazo, que capturó un centro pasado a la izquierda del ataque y la cruzó de derecha para mandarla al fondo de la red.

Pasaron 5 minutos y Darío Villegas encontró el espacio a la espalda de Schultz para entrar al área. El delantero la punteó ante la salida del arquero y fue derribado, por lo que el árbitro Cerda no dudó en dar penal. Villegas se hizo cargo del remate y lo cambió por gol cruzando el remate al palo derecho.

Pintaba para una victoria segura del equipo de la Colonia, pero no contaban con la aparición de la figura del partido: Fernando Pettineroli.

El joven delantero quedó como único punta pero se las ingenió para dar vuelta el resultado. A los 18 se metió al área rodeado por 3 de Centenario pero encontró el espacio para sacar la bomba de derecha que se clavó arriba en el ángulo derecho para igualar el trámite en 2 y darle vida nuevamente a Don Bosco.

Te puede interesar: Rivadavia repartió puntos con Loncopue

Poco después, a los 26, hubo una contra con un balón largo para Reyes que la abrió del medio a la derecha para Pettineroli que arrastró la marca de Sepúlveda, se perfiló y sacó otro bombazo para el 3 a 2.

Sobre el final Centenario tuvo algunas aproximaciones pero ninguna generó peligro y los de Zapala terminaron abrochando su séptima victoria en el torneo con un andar arrollador que lo mantiene en lo más alto.

Entre Comillas:

“Se nos hizo complicado, nos quedamos con un jugador menos y tuvimos que sacar más garra que buen juego”.
“Sabía que iba a quedar sólo arriba con la salida de Ramón (Toledo) y no me tenía que volver loco porque era un sacrificio grande. Había que esperar los momentos indicados y se nos dieron los goles”

Fernando Pettineroli – Don Bosco

Síntesis:

Don Bosco: 1 Juan José Moreno, 2 Adolfo Schultz, 3 Martín Garrido, 4 Heber Martínez, 5 Maximiliano Quesada, 6 Miguel Grandi, 7 Frnando Pettineroli, 8 Gonzalo Encina, 9 Ramón Toledo, 10 Franco Reyes, 11 Leandro Lefiche. 12 Gustavo Bravo, 13 José Rojas, 14 Gonzalo Morales, 15 Víctor Merino.

Centenario: 1 Cristian Soto, 2 Walter Sepúlveda, 3 Hugo Sepúlveda, 4 Exequiel Soto, 5 Facundo Soto, 6 Simón Del Pino, 7 Rodrigo Moscoso, 8 Ivo Milenati, 9 Darío Villegas, 10 Cristian Collio, 11 Agustín Suazo. 12 Franco Virulón, 13 Enzo Olivera, 14 Lucas Castillo, 15 Marco Piussi, 16 Pablo Parra.

Tarjetas:

Amarillas:
Don Bosco: 5, 3, 11, 1, 6.
Centenario: 8, 7, 6, 2.

Rojas:
Don Bosco: 3.
Centenario: No.

Cambios
Don Bosco: 13×9, 14×11.
Centenario: 15×7, 16×3, 14×16.

Attachment