Ezequiel Tapia volvió a conquistar el Lanín

Ezequiel Tapia volvió a conquistar el Lanín

Tras 7 hoyas y medio de caminata, Ezequiel se convirtió en la persona más joven de la comarca en escalar desde la base y es la segunda vez que alcanza la cima en el año

En febrero fue su primera excursión por el volcán emblemático de la provincia, con una escalada de 7 horas en solitario; pero esta vez la dificultad aumentó por la presencia de nieve y lo hizo en compañía de Maximiliano Fernández.

Ezequiel y Maximiliano desde la cima

Generalmente se hace en dos días, primero desde el estacionamiento en la base al refugio donde se hace el acampe; y a las 3 de la mañana salen hacia la cima. Yo salí directamente desde el estacionamiento a las 2.30” contó. Cuando llegó a la parte más alta, su cronómetro marcaba 7.31 horas de travesía.

Te puede interesar: Los Dinos ganaron y están en semifinales

Soy la primer persona de Cutral Co y Plaza Huincul en hacerlo así y también corroboré que soy el más joven” agregó Exequiel en diálogo con 299Deportes.

Además del doble ascenso en el Lanín, Tapia tuvo otros logros este año, como la escalada del cerro Chachil en pleno temporal de nevadas del mes de junio.

Attachment