La dura crítica de una medallista olímpica a Deportes de Neuquén

La dura crítica de una medallista olímpica a Deportes de Neuquén

Es triste y da bronca ver como la provincia quiere figurar en logros ajenos” dijo Gisella Bonomi, integrante de Las Kamikazes, en una publicación que rápidamente se hizo viral. 

Gisella es parte del seleccionado argentino de Beach Handball que logró el oro en los Juegos olimpicos de la juventud 2018 y, como es una costumbre, varios se subieron al tren del éxito. En la provincia hubo repercusiones porque Bonomi y Rosario Soto son las representantes neuquinas.

Te puede interesar: Ezequiel Tapia, el más joven en escalar el Lanin

Sin embargo, la jugadora contó que en los 4 años de preparación para llegar a los Juegos de la juventud, “jamas aportaron en lo absoluto” desde la subsecretaría de Deportes de Neuquén y “hasta han llegado a negarme la ayuda económica prometida para un torneo” contó.

Su descargo:

Es triste y da bronca ver como la provincia quiere figurar en logros ajenos. Ajenos porque desde que empece con el proceso nacional en vista a los Juegos olimpicos de la juventud 2018 hace ya 4 años, jamas aportaron en lo absoluto. Recién a principio de año entregaron una minima parte de una beca prometida hace 2 años atrás, la cual no cubre ni una parte de lo que mis padres tuvieron que poner durante el resto de los años. Las personas que han ayudado y se han preocupado desde la subsecretaria de deportes de Neuquen las cuento con los dedos de una mano.
Le debo mis logros a mi familia principalmente y a personas del ambiente del handball que realmente me hacen sentir especial y se preocupan por que pueda estar presente en cada torneo.
En cuanto a la subsecretaria, hasta han llegado a negarme la ayuda económica prometida para un torneo.
Así que cuando nos preguntan desde el handball que se siente representar a la provincia, es eso. Tristeza y vergüenza por el lamentable apoyo de las personas que solo figuran para las fotos, mientras que los que realmente se preocupan por nosotros no tienen ni el mínimo reconocimiento que se merecen.

La publicación tuvo repercusiones en todo el país e incluso hubo deportistas de la provincia que apoyaron su reclamo, contando que en sus disciplinas tampoco reciben el apoyo de Provincia.

Attachment