Neuquén pidió disculpas y le dio ropa a sus deportistas

Neuquén pidió disculpas y le dio ropa a sus deportistas

La delegación neuquina tiene más de 800 deportistas y fue la única que viajó a los Juegos Evita sin indumentaria representativa. Los deportistas, acostumbrados, se colocaron carteles hechos a mano con el nombre de la provincia y las fotos causaron revuelo. Recién ayer Provincia envió camperas y mochilas, pero falta la ropa de competencia. 

Algunos equipos deportivos llevaron sus camisetas de ediciones anteriores con el sello de la Provincia, mientras que otros tuvieron que improvisar. Las delegaciones partieron sin ropa de abrigo, indumentaria casual, mochilas ni valijas  que los identifique como equipos neuquinos. Lo mismo había pasado meses atrás en los Juegos de la Araucanía.

La situación fue indignante y rápidamente se viralizó. Ante las críticas la Provincia decidió moverse y envió ayer la ropa de gala a la delegación. Se trata de camperas, pantalones y mochilas que sirven de atuendo casual, pero no para las competencias.

Te puede interesar: El descargo de Gisella Bonomi contra Deportes de Neuquén

La explicación que dio Luis Sánchez, subsecretario de Deportes que ahora trabaja para ser intendente de Neuquén, fue que el proveedor no llegó a tiempo con la confección de la ropa para el día de salida de los deportistas.

 

Attachment