Los Dinos campeones del Torneo Regional Patagónico

Los Dinos campeones del Torneo Regional Patagónico

El Verde le ganó a 22 a 17 a un duro Patoruzú y se consagró campeón del Regional Patagónico. Día histórico para el Rugby de la Comarca.

En la cancha de B° Uno se jugó la final del Torneo Regional Patagónico de Ascenso entre el local Dinos RC y Patoruzú de Trelew.

El Verde entró nervioso a la cancha y no demostró su mejor versión por lo cual los primeros minutos fueron para el visitante que avanzó tranquilo y firme con la pelota.

Te Puede Interesar: Lucho Verón defendió su corona en Cutral Co 

A los 14 minutos llego el primer try de la visita que fue mediante maul, una formación que le trajo bastantes dolores de cabeza a la defensa de Dinos RC. El try fue convertido.

Cerca de los 17 Daniel Aguiriano de Dinos acertó un penal a los palos y esto ayudó para descontar y para que el Verde entrara en partido. Desde ahí la defensa mejoró con mucho tackle y además empezó a jugar más cerca del in goal del contrario.

A los 37 minutos Dinos mostró esa superioridad en el marcador al llegar a un try después de un scrum a 5 metros del in goal. Aguiriano abrió para Abrahan Molina que a pura velocidad se metió en el in goal. El mismo Aguriano se encargó de convertir para quedar 10 a 7 arriba en el primer tiempo.

Te Puede Interesar: Alianza goleó a Sapere al ritmo del Pobre

En la 2da etapa la visita salió más decidida y durante los primeros minutos presionó arriba y jugó más en cancha de Dinos. Producto de esto llegó al try a los 6 minutos y el medio scrum convirtió para dejar las cosas 10-14.

A los 12 minutos fue amonestado Molina por lo que Dinos tuvo su peor momento en el partido con un hombre menos y con Patoruzú jugando mejor, avanzando mucho con el maul y con peligro de try constante. Después de ese sofocón Aguiriano le dio vida al Verde con otro penal a los 22 minutos y nuevamente se puso en partido. A los 29 un penal alejó en el marcador a la visita por 13- 17.

A los 30 del complemento Patoruzú tuvo a un amonestado y sufrió lo mismo que Dinos al tener un hombre menos, pero esto fue aprovechado por el Verde que después de batallar cerca del In goal, se habilitó a Federico Weber que a velocidad y gambeta apoyó debajo de la hache para poner el partido 19 a 17 con la conversión de Aguiriano a pocos minutos del cierre.

El Verde fue inteligente en los minutos finales, mostró mejor estado físico al tener más aire y los cambios dieron el tackle necesario para defender la ventaja. A los 37 minutos Aguiriano mostró su poderío con el pie al acertar su 5to remate a los palos y poner 22 a 17 a Dinos.

Finalmente el referí apuntó al medio, declaró la finalización del partido a favor de Dinos RC que por primera vez en su historia salió campeón del Torneo Regional de Ascenso 2018.

El Verde terminó el campeonato invicto, ganó de visitante ante duros rivales como Patagonia RC, Pahuenes de Bariloche y San Jorge de Caleta Olivia. Tuvo una sana mezcla de experiencia, juventud, varios referentes dentro y fuera de la cancha y un cuerpo técnico que sacó lo mejor de cada jugador.

Attachment