Dinos RC Campeón: La palabra de los entrenadores

Dinos RC Campeón: La palabra de los entrenadores

Daniel Conti y José Aguriano fueron las cabezas del grupo que obtuvo el TRP 2018 y aseguran que este logro no es el techo, sino un peldaño para seguir creciendo.

Los Dinos RC le ganaron la final a Patoruzú del Regional Patagónico 22 a 17 y después de los festejos el cuerpo técnico dialogó con 299deportes.

Te Puede Interesar: Dinos RC Campeones del TRP 2018 

Daniel Conti señaló que la unión del grupo fue fundamental para el logro, “lo estuvimos trabajando lo grupal, tuvimos una reunión como grupo en Caleta Olivia para hablar y nos comprometimos a algo básico que es bancar al de al lado y eso lo supimos a llevar adelante y es lo que nos dio los resultados”.

Conti valoró la mezcla de experiencia y juventud que tiene el plantel, “tenemos el mix que nos permite la zona en la que vivimos, donde hay jugadores que por temas laborales se alejan de su casa y tomamos recursos de los de abajo que empujan y se ganan el lugar y lo demuestran en la cancha, no desentona ninguno”.

Te Puede Interesar: La Mariposa en la camiseta de Dinos RC

Sobre las distintas generaciones en cancha José Aguiriano dijo, “hay mucha mezcla, pero la base está en esa M-16 ganadora que formé cuando veníamos de ser Pérfora, esa me dio la base y después hay jugadores que surgieron de inferiores más los experimentados como el interminable Fernando Zúñiga o como Jorge Vázquez que entraron muy bien”.

Conti señaló que el partido se empezó a ganar desde antes ya que estudiaron al rival, “estuvimos viendo como nos jugaba Patoruzú, y analizamos que jugadores necesitábamos en cada momento en cancha, cuando necesitábamos aire hicimos los cambios y nos dieron resultados”.

Aguiriano dijo que había que convencer a los jugadores de que podían ser campeones, “confiamos siempre en el trabajo de los chicos, estuvieron muy enchufados y logramos lo que queríamos. Sabíamos que si queríamos lo íbamos a lograr, pero teníamos que querer”.

Te Puede Interesar: Valió la pena jugar con luxación de codo

Daniel Conti manifestó que toman este logro para seguir creciendo, “en el vestuario les dije a los jugadores que estábamos en el piso y este era el primer escalón para empezar a llegar a lo que nosotros entendemos que es el techo, que es jugar el mejor rugby posible. Este es un peldaño apenas, pero es importantísimo por la cantidad de años que venimos trabajando, por lo joven que es el club y porque contagia para el futuro”.