Alianza ganó y sigue en carrera

Alianza ganó y sigue en carrera

El Gallo sufrió pero derrotó a Centenario y sigue vivo en la pelea por el Título. Jugó con uno menos durante todo el complemento pero se impuso por 3 a 1

Alianza se plantó mejor en el Coloso del Ruca Quimey ante un Centenario golpeado que intenta salir de la zona de descenso. El local se mostró ordenado y no tardó en pisar el área rival, pero la primera emoción fue por un claro penal del arquero Molina sobre Diego Salazar que el árbitro Julio Luciano decidió no cobrar.

Sin embargo el Gallo no demoró demasiado en abrir la cuenta y sería con una fórmula infalibre de Berruezo. El córner al primer palo de Fernando Basualdo llegó a la cabeza de Alexis Romero que la cruzó para colocarla junto al palo y decretar el 1 a 0 a los 19 minutos.

Te puede interesar: La 2002 de Alianza ya es campeona de Lifune 

Alianza buscó rápido el segundo pero los de la Colonia encontraron la igualdad por la misma vía, con un córner de Collío que fue al segundo palo. Sánchez la bajó para la palomita de Soto que puso el 1 a 1, pese al esfuerzo de Bravo que a penas pudo tocar el balón con sus dedos.

La visita creció con el gol y Alianza se alejó cada vez más del arco de Molina. Sumado a eso, sufrió la expulsión de Matías Takara a los 39 por un fuerte choque en el mediocampo con Pablo Parra, el mejor de Centenario.

A pesar de estar en inferioridad numérica, el Gallo aguantó el empate hasta el final del primer tiempo y apostó por el ingreso de Rodrigo Pichún para el complemento, en reemplazo de Joaquín Hernández. Con un armador clásico, volvió a presionar en terreno; aunque la primera clara fue a los 6 en los pies de Parra, que se sacó la marca de Panei y estrelló un remate contra el palo.

Te puede interesar: Las Matadoras no pudieron con Centenario

Berruezo quemó las naves con Axel Carmona y Alfredo Armoa, que regresó tras una larga ausencia por fractura, pero cuando todo se complicaba apareció Hernán Méndez para devolver la alegría.

A los 26 la clavó en un ángulo con un potente tiro libre donde casi no tenía ángulo para gritar el 2 a 1 y sacarse la mufa. Tres minutos después le cruzó un pase bárbaro de izquierda a derecha a Carmona que enfrentó a Molina y definió al palo opuesto con delicadeza para el 3 a 1.

Alianza lo liquidó antes de los 80 y cuidó el resultado poniendo el balón bajo las suelas de Armoa. El resultado fue redondo para Alianza que aprovechó el empate entre Don Bosco y Deportivo Rincón -4 a 4 en un partidazo- y tiene una vida más para pelear el campeonato. En la próxima fecha visita a San Patricio y luego irá contra el líder y el escolta en la misma semana.

Síntesis:
Alianza: 1 Leonel Bravo, 2 Alexis Romero, 3 Matías Takara, 4 Federico Panei, 5 Emanuel Garrido, 6 Diego Salazar, 7 Alex Urrutia, 8 Fernando Basualdo, 9 Joaquín Hernández, 10 Darío Villagra, 11 Hernán Méndez. 12 Facundo Pardo, 13 Hugo Lizama, 14 Rodrigo Baeza, 15 Rodrigo Pichún, 16 Alfredo Armoa, 17 Axel Carmona, 18 Alejandro González.

Centenario: 1 Luciano Molina, 2 Walter Sepulveda, 3 Agustín Suazo, 4 Hugo Sepulveda, 5 Mateo Moreno, 6 Fernando Soto, 7 Luis Sánchez, 8 Facundo López, 9 Pablo Parra, 10 Cristian Collio, 11 Darío Villegas. 12 Javier Berta, 13 Cristian Hermosilla, 14 Lautaro Carimoney, 15 Federico Cid, 16 Gonzalo Fuentes.

Cambios:
Alianza: 15×9, 16×10, 17×2.
Centenario: 14×5, 15×4.

Tarjetas:
Amarillas:
Alianza: 9, 6.
Centenario: 2, 5, 8.

Rojas:
Alianza: 3.
Centenario: No.

Attachment