Alianza perdió y Don Bosco es el campeón

Alianza perdió y Don Bosco es el campeón

El Gallo perdió de visitante y Don Bosco se consagró campeón del Lifune 2018 una fecha antes del cierre.

Esta tarde en Zapala se jugó la fecha 21 del Lifune 2018 entre Don Bosco y Alianza de Cutral Co, uno el puntero y otro uno de los perseguidores. El Barrio ganó 3 a 2 y por la derrota de Deportivo Rincón en la capital le alcanzó para consagrarse.

Te Puede Interesar: Petro U-15 manda en Neuquén 

La tarde comenzó mejor para Alianza que marcó el 1 a 0 con gol de Darío Villagra que le daba esperanzas al celeste. El Gallo se fue al descanso jugando mejor y arriba en el marcador.

En el segundo tiempo se conoció que en Neuquén Independiente le ganó 1 a 0 a Deportivo Rincón y esto dejó bien parados al Gallo y al Barrio.

Te Puede Interesar: Pool- Campos de Plaza fue el campeón de fin de año 

Don Bosco hizo una mejor segunda etapa y ayudado por el viento logró convertir dos goles de afuera del área. Primero con Luca Maya a los 6 minutos y después a los 13 con Miguel Grandi. En la cancha ya se sabía el resultado de Deportivo Rincón y por eso Alianza se jugó el todo por el todo y dejó espacios que trató de aprovechar el local de contraataque.

Pettineroli, la figura del campeón Don Bosco que no jugó por acumulación de amarillas.

A los 28 el Barrio ejecutó correctamente una contra y Manuel Rojas logró poner el 3 a 1 que parecía definitivo. El Gallo lo peleó hasta el final y sacó marcadores de punta y defensores para poner más delanteros y buscarlo de arriba. A los 42 minutos Hernán Méndez descontó 3 a 2 y le puso suspenso, pero a pesar de los 5 minutos que dio el referí Andrés Perticarini, no pudo empatarlo y después de 15 años Don Bosco se consagró campeón del Lifune.

Attachment