Berruezo: “Hicimos un buen torneo”

Berruezo: “Hicimos un buen torneo”

José Berruezo dijo que el título se escapó porque “tuvimos unos 45 minutos malos” y admitió estar orgulloso de sus jugadores por la campaña del Gallo. 

“El objetivo del año era el título, teníamos plantel para lograrlo pero tuvimos unos 45 minutos malos donde Don Bosco fue superior” manifestó el entrenador de Alianza luego de la derrota por 3 a 2 ante el Gallo, que le valió al Barrio de Zapala la obtención de su 4 título de Lifune. Sin embargo, Berruezo señaló que “Alianza hizo un torneo como para ser campeón”.

Te puede interesar: Rivadavia tiene un campeón en Lifune B

Alianza llegó a la anteúltima fecha de Lifune con posibilidades de salir campeón, visitando al líder que solo lo aventajaba por dos unidades. Comenzó ganando en una cancha complicada y con un viento que incidía mucho en el juego, pero en el complemento Don Bosco sacó la chapa y lo dio vuelta para llevárselo por 3 a 2 y ser campeón, ayudado por Independiente que derrotó a Deportivo Rincón.

Luego del partido Alianza marchó cabizbajo hacia el vestuario mientras el barrio daba la vuelta olímpica, pero Berruezo salió erguido a bancar a su plantel. “Los muchachos hicieron un sacrificio enorme, vienen entrenando desde el 28 de febrero con muchos inconvenientes, pero es parte del fútbol y hay que esperar la próxima” comentó y agregó “Alianza siempre tuvo planteles para pelear, nosotros hicimos un buen torneo que no basta, lo más lindo es el título y no se nos pudo dar”.

Por otra parte, sostuvo que “se pagó caro la seguidilla de empates, la derrota con Maronese y la cantidad de kilómetros que metimos en la semana”, en referencia a los casi 700 kilómetros recorridos el viernes -48 horas del partido con Don Bosco- para jugar 11 minutos contra Deportivo Rincón.

Te puede interesar: Centenario es campeón del Lifune Femenino

Al respecto, opinó que “a la Liga la hacen los dirigentes, yo soy un laburante de esto que intenta brindar siempre buenos espectáculos, los presidentes son los que tienen que elegir a las autoridades”.

Durante todo el año, Lifune fue blanco de crítiicas por más de la mitad de los clubes que, en algún momento se vieron o sintieron perjudicados. Otro club que se quejó fue el propio campeón que mira de reojo la tabla del descenso y sostiene haber sufrido fallos dudosos durante la temporada.

Berruezo tuvo un largo pasado por el Barrio, siendo múltiple campeón con distintas categorías, y también se refirió respecto al presente de Don Bosco. “Está por irse a la B por gestiones horribles. Habría que preguntar que hicieron con la plata del Huevo (Marcos Acuña), por ejemplo” disparó.