Parque Sur le ganó a Petro con lo justo

Parque Sur le ganó a Petro con lo justo

El Matador tuvo una buena remontada en el final, pero no le alcanzó para ganar en el primer partido de la gira entrerriana. Fue 78-76 para Parque Sur que volvió a la victoria tras 4 derrotas. 

Jerónimo Barón fue el goleador del partido para el local con 20 puntos, misma cantidad que Jhon Thomas en Petrolero Argentino, pero la figura de la noche fue Ellnes Bolling, que aportó 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. En el Matador también fue valioso lo de Xavier Carreras (15 pts) y Leo Catelotti, con 14 puntos y 8 rebotes.

Te puedo interesar: Neuquén ganó en el debut del U13

El local supo encontrar el espacio en la primera mitad para explotar sus individualidades y ponerse arriba en el marcador con parciales de 27-18 y 43-31. Petro solo respondía gracias a Thomas, pero en el complemento el Naranja ganó peso ofensivo con el crecimiento de Carreras y Catelotti, que comenzaron a castigar en la zona pintada.

El empuje contagió a Esteban Cantarutti y el Matador se rearmó con un tercer parcial 19-26 a su favor, para acortar la brecha en el tablero y ponerse 62-57. A parque le dio vida el pibe Gualeche sobre el final con 2 triples que lo hicieron pasar al frente.

El cuarto final fue puro suspenso, porque Petro estaba mejor, pero casi sin resto físico y desperdició varios tiros, mientras que Parque no le encontraba la vuelta. El partido se igualó en 69 a falta de 4 minutos, pero los triples de Barón le devolvieron la confianza al local y contagiaron a Bolling y Richard, que afinaron la puntería.

Te puede interesar: Soto y Quilodrán ganaron en el beach vóley de Roca

Cantarutti y Bruno Palotti convirtieron desde el perímetro para que Petro pusiera más suspenso, pero las últimas jugadas fueron un error tras otro de ambos. El tablero cerró en 78-76 con un simple de Xavier Carreras y le dio la posibilidad al local de festejar después de una racha negativa.

La gira continuará el miércoles frente a Rocamora y cerrará el viernes con La Unión.

Foto: Prensa Parque Sur

 

Attachment