Petro no pudo con Rocamora

Petro no pudo con Rocamora

Los uruguayenses hicieron todo bien en la noche del miércoles y cerraron el año con un contundente 94-69 ante Petrolero Argentino. El Naranja cierra la primera rueda el viernes ante La Unión.

La gira por Entre Ríos no va bien para el Matador de Plaza Huincul, que viene de caer por un ajustado marcador ante Parque Sur y anoche no pudo con Tomás Rocamora en el Paccagnella. El local no perdió nunca en su cancha y ayer tuvo a seis jugadores en doble dígito de puntuación para explicar lo abultado del resultado.

Te puede interesar: Dos triunfos al hilo para Neuquén U13

Las ausencias y el desgaste le jugaron una mala pasada a Petro que tuvo pocas respuestas ante un encendido Rocamora, a la baja de Escobar se sumó la de Agustín Jure (lesionado el lunes ante Parque Sur). El esfuerzo de los Naranjas llevó a que Xavier Carreras sea la figura del encuentro con 20 puntos y 9 rebotes, pero los locales tuvieron un enorme desempeño colectivo con papeles sobresalientes del alero Dominique Shaw con 14 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias; y el base Facundo Gago con 15 puntos, pero también con la marca intensa sobre Jhon Thomas, goleador de la Liga Argentina.

Te puede interesar: Roly Navarrete ganó otro Pehuén de Plata

Rocamora dominó la parte inicial con parciales de 23-16 y 30-16 para ir al descanso arriba por 53-32. Con la diferencia Rocamora bajó la intensidad y el tercer periodo fue bastante flojo, aunque Petro lo aprovechó con Carreras y Palotti para descontar y seguir en partido a pura voluntad. Hubo una remontada y el marcador quedó en 68-52 a falta de 10 minutos.

Sin embargo el local castigó rápidamente con triples para dar por terminado el pleito en el cuarto final y estirar la brecha conforme pasaban los minutos. El milagro de Petro ya era imposible y el partido terminó 94-69 con Petro decidido a guardar lo que queda para el último partido del año.

El Matador debe despedir el año en la noche del viernes con la visita a La Unión, que también viene de dos derrotas en fila.

Foto: Prensa Rocamora

Attachment