Petro y Alianza se quedaron sin Federal

Petro y Alianza se quedaron sin Federal

Todo el año se dio por hecho que el Matador jugaría una final clasificatoria para el Regional Amateur por ser subcampeón de Copa Neuquén, pero el reglamento dice otra cosa. Una serie de desprolijidades que atentó contra la ilusión de los clubes. 

Luego de la obtención del subcampeonato en la Copa Neuquén 2018, el mundo Petrolero Argentino comenzó a hablar de una posibilidad de regresar al plano Federal para la próxima temporada. Según los dirigentes, eso fue programado a principio de año por Lifune, que daría la plaza del campeón al torneo. Al ser Deportivo Rincón -que ya es parte del torneo- Petro entraría en su lugar.

Te puede interesar: Petro no pudo con Rocamora en Liga Argentina

Sin embargo, la versión cambió a mitad de año cuando se planteó que Petro jugaría una final con el campeón del Lifune B, mientras que el campeón del Oficial de Lifune se llevaría la otra plaza.

Sin embargo, el reglamento oficial del Torneo Federal fue presentado en mayo y nadie lo revisó. Allí se explicaba que para la siguiente temporada Lifune solo tendría dos plazas: la del campeón y el subcampeón del torneo Oficial, ya que como lo indica su nombre, es el único valedero.

Con esto, Petrolero queda 100% descartado del próximo torneo, ya que el reglamento indique que aunque el campeón o subcampeón ya estén en el torneo, no habrá corrimiento para favorecer a otro club.

Por su parte, Alianza se relamía con la posibilidad de llegar si superaba a Patagonia en la despedida del Lifune 2018 y Deportivo Rincón no sumaba. Pero el Depo ya le ganó a Maronese y dejó al resto sin chances de meterse al Regional Amateur 2019.

Attachment