El Gallo se despidió con un empate ante Patagonia

El Gallo se despidió con un empate ante Patagonia

Alianza cerró un buen 2018 repartiendo puntos con Pata en un partido accidentado en el Coloso que se jugó con poca luz y hasta el minuto 96. 

Fue empate 2 a 2 con goles de Darío Villagra y Federico Panei, dos históricos del Gallo que en la temporada fueron de lo más regular para un buen equipo de Alianza, que dio pele en el torneo, pero no pudo cumplir los objetivos de ser campeón ni clasificar al Torneo Regional Amateur.

Te puede interesar: ¿Quiénes clasifican al Regional?

El partido comenzó tarde por la falta de luz del lado sur de la cancha, donde fallaban los reflectores y con un buen marco de público Celeste en el Coloso del Ruca Quimey. Alianza avisó de arranque con un remate de Hernán Méndez que se estrelló en el palo al minuto de partido, pero la primera emoción de la noche fue para la visita que abrió la cuenta a los 7 con una escapada de Gonzálo Cáceres por izquierda, que le dio un pase cruzado a Juan Parigiani para empujarla a la red en el lado de la cancha con menor iluminación.

Pero el equipo de Berruezo no se quedó y empezó a buscarlo por la banda derecha con la velocidad de Joaquín Hernández. Fue en una de sus escaladas que el volante le puso un centro en la cabeza a Darío Villagra para decretar la igualdad (foto).

Después de eso Alianza tuvo varias claras con Villagra como principal protagonista, pateando al arco y asistiendo a los compañeros. El segundo pudo llegar a los 26 con un centro del Pobre a los pies de Rodrigo Pichún, pero el enganche no pudo definir firme y el balón fue controlado por el arquero Garrido.

Te puede interesar: Franco Vielma se va a Olimpo

El primer tiempo terminó igualado en uno y con todas las torres de iluminación encendidas se puso en marcha el complemento. Patagonia volvió a mostrarse encendido en el arranque y otra vez se puso en ventaja gracias a Parigiani, esta vez con un centro de Nacho Barroso desde la derecha.

El partido se complicó para el Gallo, pero cuando empezó a mejorar las luces se apagaron y el partido se detuvo unos minutos.Berruezo quemó las naves a los 20 con los ingresos de Carmona, Armoa y Ángel Lizama en reemplazo de Villagra, Pichún y Nico Berruezo.

Con la presencia de más atacantes Alianza ganó unos metros y consiguió volver a empatar a los 35 por medio de Federico Panei, que ganó en las alturas luego de un córner.

No hubo mucho más fútbol pero si varios condimentos. EL partido volvió a frenarse por un hincha que trepó el alambrado y pocos minutos después porque el mismo simpatizante se cayó desde un paravalanchas de la cabecera norte, por lo que pidieron asistencia y lo retiraron en camilla. Luego un último corte de luz que hizo que el árbitro Escobar llevara el partido al minuto 96.

No hubo tiempo para más y por la hora, ya eran pocos los hinchas que quedaban en el estadio. Alianza dio un último aplauso a su gente en el círculo central y los jugadores se marcharon cabizbajos luego de una temporada que dejó gusto a poco en cuanto a resultados, pero con la tranquilidad de saber que pudo consolidar una idea y pelear de principio a fin el campeonato.

Síntesis:

Alianza: 1 Facundo Pardo, 2 Matías Takara, 3 Hugo Lizama, 4 Federico Panei, 5 Alexis Romero, 6 Elian Valenzuela, 7 Nicolás Berruezo, 8 Joaquín Hernández, 9 Rodrigo Pichún, 10 Darío Villagra, 11 Hernán Méndez. 12 Leonel Bravo, 13 Ángel Lizama, 14 Rodrigo Baeza, 15 Alfredo Armoa, 16 Axel Carmona.

Patagonia: 1 Santiago Garrido, 2 Ivo Aciar, 3 Alessandro Amelio Ortiz, 4 Ignacio Barroso, 5 Sergio Gelvez, 6 Franco Bonavita, 7 Juan Tardella, 8 Emiliano Rolla, 9 Ángel Zurita, 10 Gonzalo Cáceres, 11 Juan Parigiani. 12 Facundo Morales, 13 Tomás Vergara, 14 Agustín Amelio Ortiz, 15 Lucas Ocare, 16 Walter Almaza, 17 Iván Araneda

Tarjetas:
Amarillas:
Alianza: 11, 3,
Patagonia: 7, 11,

Rojas:
Alianza: No.
Patagonia: No.

Cambios:
Alianza: 15×9, 13×7, 16×10.
Patagonia: 13×6, 16×10,

Attachment