Pérfora festejó ante Pacífico

Pérfora festejó ante Pacífico

Fue un apretadísimo 86-85 en el Viejo Ramírez para que Pérfora cierre el 2018 con una racha de 6 victorias consecutivas en el Torneo Federal. 

El Verde golepeó de entrada al Decano y después supo llevarlo en un partido muy parejo que se definió por un solo punto. Otra vez hubo un gran desempeño colectivo con Agustín Jara como figura con 21 puntos y 7 asistencias, pero el goleo de Pérfora fue alto con 17 puntos de Byron Johnson (13 rebotes) y 15 de Nacho Claris.

Te puede interesar: Petro cayó ante La Unión de Colón

Sin embargo, el goleador de la noche fue David Oviedo con 26, que tuvo el acompañamiento de Mateo Batistino (21) y David Fric (16), aunque les faltó compañía.

En el arranque Pérfora explotó la velocidad de Jara y Claris para sacar una diferencia de 6 puntos (24-18), que luego se cuidaría como oro, ya que para el segundo chico las cosas se emparejaron y hubo 16 puntos por lado para ir a los vestuarios con un 34-40 en el tanteador a favor del Verde.

El tercer periodo fue todo de Batistino y Fric, que a la fuerza lograron revertir la historia y pasar al frente por primera vez (51-49) a falta de 5 minutos para el cuarto final, Sin embargo Johnson y Barberis pelearon en el poste bajo para volver a equilibrar y dejar el marcador empatado en 63 antes de los últimos 10 minutos.

Te puede interesar: Neuquén se despidió en semis del Torneo Argentino U13

El periodo final fue con suspenso dentro de la cancha porque ninguno quiso arriesgar por temor a la contra. Fue palo por palo durante varios minutos, pero al tridente de Claris, Jara y Johnson se sumó Julián Fedele con 4 puntos desde la línea de simples para acomodar el tablero sobre el final.

Pérfora lo ganaba 86-82, pero el juvenil Angelo Sesso probó desde lejos sobre la chicharra y metió un triple para el 85-86 final que solo sirvió para hacer más agónico el festejo del Verde.

Pérfora despide el 2018 con una seguidilla de 6 victorias y un tercer lugar asegurado en la división Patagonia del TFB. Los dirigidos por Claris tuvieron un bache deportivo que parece haber terminado y podrán encarar la pretemporada con mayor tranquilidad.

El regreso de Pérfora a la actividad será el 25 de enero con la visita a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

Attachment