Estos son todos los campeones de Lifune en 2018

Estos son todos los campeones de Lifune en 2018

El torneo Oficial 2018 llegó a su fin una semana antes de cerrar el año y acá repasamos todos los campeones, ascensos, descensos y curiosidades de este campeonato. 

Para iniciar el recuento hay que decir que en la Primera División, la gloria se repartió entre cuatro clubes. Don Bosco fue campeón de punta a punta en el torneo de mayores y se consagró una fecha antes de cerrar, haciendo de local en cancha de Unión y bajando a Alianza, uno de sus escoltas.

Te puede interesar: Fútbol de luto por la muerte de un árbitro

Patagonia es un club acostumbrado a levantar trofeos en cada temporada y en este torneo fue uno de los más ganadores. Tuvo equipos campeones en Reserva, Octava y Décima, con la particularidad de que las tres dieron la vuelta olímpica en el Coloso del Ruca Quimey.

Reserva de Patagonia campeona del Oficial 2018

El Coloso también tuvo lugar para otros festejos y fueron los de Alianza. El club de Cutral Co también alimenta su vitrina de trofeos cada año y esta vez se consagró en Sexta y Novena.

Santy con la 2002 festejó su 8avo titulo el sábado.

Finalmente, los campeonatos de Quinta y Séptima fueron para Maronese, que además, fue el club con mayor cantidad de puntos en la tabla general.

Maronese – Séptima división

Como detalle curioso, el campeón de Primera perderá la categoría por un flojo desempeño en sus formativas. De esta manera Don Bosco jugará el próximo año en Lifune B junto a San Patricio, que ya sabía de su descenso desde hace varias semanas.

 (Tabla no actualizada – resultados previos a la última fecha)

Te puede interesar: Ale Cancio dijo adiós al Rally Neuquino

Y pasando al Lifune B, el campeón fue por primera vez el Club Atlético Añelo en Primera. Pero del mismo modo que Bicicross el año pasado y San Patricio en 2014, el título no le alcanzó para ascender.

Añelo, una fecha antes de consagrarse en el Lifune B

Pero el gran protagonista de la B fue sin dudas Atlético Neuquén, ya que no solo consiguió el ascenso varias fechas antes del final, sino que fue campeón en Reserva, Novena y Décima.

Las categorías del Tricolor se juntaron a festejar

En Quinta el trofeo quedó para Unión Vecinal, que fue otro equipo de buena campaña general, con pelea en varios frentes del Lifune B.

Felicitaciones chicos esto lo tienen bien merecido por su trabajo esfuerzo y dedicación,gracias por esta hermosa alegría y el lindo recuerdo que dejan.plasmado en el club gracias Walter Torres y facundo montiel por su dedicación hacia los jugadores,pusieron todo lo positivo para lograr este objetivo sacar a la 5ta campeón 2018

Posted by Club Union Vecinal on Wednesday, December 12, 2018

El histórico Villa Iris de Neuquén también se sumó a la cosecha con el campeonato de Sexta en una definición con suspenso. Peleo cabeza a cabeza con Rivadavia, pero en la última fecha el Tigre empató 4 a 4 con el Tricolor y el Villero derrotó 3 a 1 a los de Valentina.

Villa Iris cortó una sequía de festejos con la 2002

Sin embargo Rivadavia no se quedó con las ganas de festejar y le dio otra copa a Cutral Co. Fue en Séptima división, con una campaña intachable del equipo de Darío Gallegos.

Rivadavia campeón en Séptima

El otro equipo ascendido a la Primera de Lifune es Bicicross que cerró una buena campaña colectiva con el título en Octava división.

La 2004 de la Bici en el partido previo al festejo

Por último, desde la Liga confirmaron que los únicos Neuquinos que participarán del próximo Torneo Regional Amateur son Pacífico, Deportivo Rincón, Maronese y Don Bosco.

Attachment