Petro se hizo fuerte ante La Unión

Petro se hizo fuerte ante La Unión

El Naranja tuvo una gran noche en el gimnasio municipal de Cutral Co y sumó la tercera victoria consecutiva para trepara al cuarto puesto de la Conferencia Sur. Fue 80 a 71 ante La Unión de Colón.

El partido quedó marcado por una explosión del Matador en el segundo cuarto, para conseguir un triunfo clave en la segunda ronda de Liga Argentina, porque ahora deberá aguardar una semana para volver a jugar. La clave estuvo en la rotación que el Naranja tanto extrañaba por sus lesiones.

Te puede interesar: El Roly Navarrete entrena en San Juan con la selección Argentina

El trámite comenzó parejo con dos equipos muy ofensivos y precisos desde el perímetro, pero Petro se llenó de faltas rápidamente y le permitió a la visita sacar una diferencia mínima desde la línea de libres. El tanteador quedó en 23-24 a favor de la visita, pero los dirigidos por Brun brillaron en el segundo chico de Thomas, Jure y Cantarutti para ir al descanso arriba por 46-35 tras un parcial de 23-11.

La Unión salió con otro ímpetu a disputar la segunda parte y pudo achicar la distancia con los triples de Tambucci y Silva para acortar la distancia a 5 (54-49), pero un triple de Bruno Palotti y otro de Santy Frola metieron otra vez a Petrolero en partido y dejaron el marcador en 65-55 de cara al periodo final.

Te puede interesar: El Regional de Beach Vóley se juega en Cutral Co

El equipo entrerriano perdió a Díaz por acumulación de faltas y minutos después Tambucci, su goleador, corrió con la misma suerte, por lo que Petro se dedicó a cuidar la diferencia y esperar el correr de los minutos para celebrar otra victoria en casa.

El resultado final fue 80 a 71 con John Thomas como figura estelar con 27 puntos, con la complicidad del capitán Esteban Cantarutti que aportó otros 20. En la visita lo mejor pasó por los triples de Tambucci, que redondeó 24 puntos en la noche.

Ahora Petro tendrá una semana de descanso antes de su próximo compromiso, que será el 31 de enero como local ante Estudiantes de Olavarría, después lo espera una gira por Buenos Aires.

Síntesis:

Petrolero Argentino (80): 4 B. Palotti (10), 5 S. Frola (3), 6 M. Bonavía (0), 7 Agustín Jure (9), 8 P. Pérez (0), 9 E. Cantarutti (20), 10 X. Carreras (2), 11 J. Larraza (0), 12 L. Catelotti (6), 13 F. Escobar (0), 14 J. Thomas (27), 15 T. Elliott (4).

La Unión (71): 4 M. Espinosa (4), 5 L Silva (13), 6 S. Schuvarz (0), 8 L. Bazzani (0), 9 M. Gómez (0), 11 M. Lambrisca (14), 12 G. Cabrera (2), 13 T. Young (10), 14 L. Tambucci (24), 15 M Díaz (2).

Attachment