Querci asumió como DT de Alianza

Querci asumió como DT de Alianza

El ayudante de campo de Berruezo se pondrá el buzo de DT en la temporada 2019 con un nuevo equipo técnico. “Nuestro objetivo es trabajar duro” admitió. 

El nuevo cuerpo técnico tendrá al profesor Cristian Querci al frente, acompañado por Fabián Zapata como ayudante de campo y  Gustavo Rivas, un histórico del club, como preparador físico. Además Cristian “Sapito” Figueroa será entrenador de arqueros y Pehuén Páez se encargará del plantel de Reserva.

Te puede interesar: Viveros jugará el Federal en Cruz del Sur 

Querci adelantó que apuntan a “seguir con la idea que se plasmó el año pasado para conseguir un título para esta institución” y remarcó que “hablar de éxito sin hablar de trabajo es difícil y lo primero que nosotros queremos hacer es trabajar con energía”.

Según el DT, “una institución tan grande obliga a pelear el título, pero prometemos muchos mucho trabajo para que los resultados lleguen”. Alianza es el club más ganador con Lifune con 14 títulos, pero no la última copa obtenida fue en 2011.

Luego de la presentación, el cuerpo técnico mencionó que la pretemporada comenzará el 4 de febrero, con una anticipación de casi 40 días para el torneo de Lifune y que apuntan a mantener el equipo que peleó el último Oficial hasta el final. “Queremos mantener el plantel del año pasado que hizo un trabajo muy digno” dijo y mencionó que por el momento hay un único refuerzo confirmado: Darío Vázquez, proveniente de Unión de Zapala.

Te puede interesar: Alianza pidió que el próximo torneo sea en homenaje a Wanchope Tocaimasa

Respecto al recambio generacional, Pehuén Páez adelantó que su misión en Reserva será “foguear” a los juveniles “para que puedan llegar rápido y bien a Primera”. El ex delantero tiene experiencia como entrenador de formativas y conoce a casi toda la cantera. “Vienen muy bien y creo que vamos a estar mejor” manifestó.

En ese sentido no podía quedar fuera el plantel de la Gloriosa 2002, multicampeona de Lifune, pero Páez evitó el compromiso y aseguró que “el equipo completo viene bien y es difícil elegir a un solo jugador, pero queremos llevar de a poco el proceso para que suban la mayor cantidad posible”.

Attachment