Los barras de Cipo ya no pueden ir a las canchas

Los barras de Cipo ya no pueden ir a las canchas

Por el programa de Tribuna Segura, identificaron a los hinchas del Albinegro que generaron disturbios en el Coloso del Ruca Quimey, durante el partido con Almagro por Copa Argentina. 

Son tres hinchas albinegros los sancionados a partir de la aplicación del programa Tribuna Segura: Juan Manuel Haspet, Alejandro Antonio Gullino y Gustavo Boroneik.

Te puede interesar: Palotti habló de la remontada de Petro en Liga Argentina

Aquella vez en Cutral Co, una parte del público rompió alambrados y atentó contra los bomberos, lo que derivó en la suspensión del encuentro, cuando Cipo perdía por 2 a 0 y en el minuto 79 comenzaron los disturbios en la cabecera norte del estadio.

En un trabajo en conjunto entre la policía de Río Negro y Neuquén junto a la Subsecretaría de Seguridad neuquina, fueron identificadas tres personas a las cuáles se les aplicó un año de inhabilitación para ingresar a cualquier estadio.

Te puede interesar: Querci es el nuevo DT de Alianza

La resolución fue notificada a través del Boletín Oficial de la Nación el 17 de enero, fecha en la que empieza a correr la pena. Es la primera vez en la región que se logra sancionar de esta manera un acto de indisciplina bajo este programa.

El objetivo a mediano plazo de la Subsecretaría de Seguridad es implementar ese sistema a los partidos de la Liga Lifune, en la que se registraron numerosos incidentes en los últimos tiempos.