Agónica victoria de Petro en La Plata

Agónica victoria de Petro en La Plata

El Naranja derrotó a Gimnasia por un ajustado 76 a 75 para regresar a Plaza Huincul con un triunfo valioso como visitante. 

Los dirigidos por Federico Brun se repitieron de la derrota ante Platense y volvieron a festejar fuera de casa en la visita al Lobo de La Plata. Xavier Carreras fue la figura de la noche 17 puntos y 4 rebotes.

Te puede interesar: El gimnasio municipal de Cutral Co tendrá un nuevo piso

La paridad del marcador se mantuvo durante los cuarenta minutos, pese a que la tendencia inicial fue para los locales. Gimnasia encontró ventaja en el cierre del primer chico y se puso arriba por 22-14, pero en el segundo Petro se ordenó con una ráfaga 0-6 para emparejar el tablero y lentamente fue doblegando a los triperos con la combinación de Carreras y Agustín Jure.

La primera mitad terminó 34-36 a favor del Naranja, que tras el descanso largo se relajó demasiado y tuvo que transpira demás para meterse en partido en el tercer periodo. Sin embargo entre Carreras y Pallotti se las ingeniaron para volver a ponerse al frente sobre el cierre. El parcial fue 20 a 20 y el tanteador quedó en 54-56 a falta de 10 minutos.

El último cuarto fue para el infarto, con dos equipos más abocados a la defensa para evitar un error que pueda ser lapidario. Con un doble de Jhonson a falta de un minutos Petro se puso arriba por 72-76 y todo el equipo se volcó a proteger su aro.

Sin embargo el Lobo metió presión con un libre de Sesto y una bandeja de La Bella a falta de 14 segundos para ponerse 75-76.

Petro enfrió con un tiempo muerto y aguantó el último ataque de Gimnasia para conservar una victoria importantísima para trepar en la tabla de la Conferencia Sur.

El Naranja emprendió el regreso a casa y aguardará por una seguidilla en condición de local. El lunes recibe a Racing de Chivilcoy y luego a Parque Sur y Deportivo Viedma.

Fotos: Facundo Sanellan

Attachment