El clásico de Neuquén fue Verde

El clásico de Neuquén fue Verde

Pérfora le ganó a Independiente un partido para el infarto. Fue 78 a 75 en el Malvinas Argentinas para el equipo de Plaza Huincul que ganó 10 de los últimos 11 partidos.

El Verde de barrio Uno se mantiene de racha en el Torneo Federal y la victoria del viernes por la noche en el clásico ante el Rojo de Neuquén ratifica el gran presente. Aunque tiene a tres de sus referentes entre algodones por lesiones (Nacho Claris, Matías Barberis y Juan González), se las arregló para sumar dos puntos importantísimos.

Te puede interesar: Alianza llamó nuevamente a elecciones

El equipo visitante comenzó mejor el partido, porque a pesar de que Pérfora inició con un 6-0 a favor, el Rojo lo dio vuelta en una ráfaga y se puso arriba por 6-10 con las bandejas de Etchepare. Al Verde le costó reponerse pero un triple de Fedele y una volcada de Byron le devolvieron la ventaja y así cerraron el primer chico arriba por 22-19.

Sin embargo Pérfora falló varios tiros en el inicio del segundo cuarto y así Independiente empezó la remontada de la mano de Levrino, que por momentos fue imparable y llevó al Rojo a adelantarse por 5 cuando la primera mitad estaba por terminar (32-37), pero otro triple de Fedele y un doble de Manu Navarro tras una gran jugada de Jara emparejaron el tablero en 37 antes de la chicharra.

Te puede interesar: Rivadavia sueña con un estadio propio

El inicio del complemento fue sumamente parejo los equipos casi no se sacaban ventaja, pero nuevamente la combinación de Juan Levrino y Christian Boudet hizo que Independiente pasara al frente por una máxima de 9 puntos (67-48). Claris pidió minuto y ordenó las piezas para reducir la diferencia y cerrar el tercer periodo en 51-57.

Los 10 minutos finales tuvieron el show de Branco Salvatori, el juvenil que llegó para reforzar la base de Pérfora y se puso el equipo al hombro por la lesión de Nacho. La velocidad del número 12 y los triples de Fedele emparejaron el trámite a falta de 6 minutos (59-60) y de ahí fue un partido no apto para cardíacos.

El Verde se recuperó con un ingreso de Chichi González en la zona pintada y se dedicó a cuidar la ventaja, aunque el Rojo siempre estuvo al acecho.

Te puede interesar: El torneo Petróleo de Roller Hockey se juega en Club Pérfora

Con un doble de Boudet a falta de 36 segundos el partido se puso 77-75 para Pérfora. Los locales salieron mal e Independiente pudo empatar, pero en la desesperación Lucas Villanueva dejó un tiro corto para el rebote de Byron, que recibió una antideportiva de Etchepare y se fue a la línea de simples para liquidar el pleito en 78-75 y guardar bajo llave la última bola.

Jhonson fue el goleador del Verde con 19 puntos y 8 rebotes, pero Fedele también destacó con 18 puntos y 8 rebotes, además del sacrificio de Salvatori, que aportó otros 7 puntos con 5 asistencias y 4 rebotes. Sin embargo el lider en puntos fue Hernán Etchepare de Independiente con 23, apoyado por los 19 de Villanueva.

Pérfora se mantiene inamovible en el segundo puesto de la División Patagonia y tendrá una semana de receso a la espera de su próximo compromiso, que será el viernes 15 en Plaza Huincul frente a Cipolletti, equipo que mete presión desde el cuarto lugar de la tabla.

Síntesis:

Pérfora (78): 4 Ignacio Claris (3), 5 Nicolás Capelli (0), 6 Byron Jhonson (19), 7 Julián Fedele (18), 8 Nahuel Cioccatto (0), 9 Agustín Jara (5), 10 Matías Barberis (5), 11 Sebastián Gálvez (0), 12 Branco Salvatori (7), 13 Manuel Navarro (10), 14 Tomy Vicente (0), 15 Juan González (11).

Independiente (75); 4 Facundo Troncoso (2), 5 Christian Boudet (13), 6 Gino Veronesi (2), 7 Pablo Almendra (3), 8 Juan Levrino (9), 9 Ezequiel Dentis (2), 10 Hernán Etchepare (23), 11 Juan Cruz Sepúlveda (0), 12 Lucas Villanueva (19), 13 Luca Canestrari (0), 14 Valentino Delgado (0), 15 Franco Alippi (2).

Attachment