Concluyó la IV edición de Los Juegos de Playa

Concluyó la IV edición de Los Juegos de Playa

El 3 de Marzo finalizaron los Juegos de Playa 2019, disputados en la Ciudad de Puerto Madryn, recibiendo a más de 1500 deportistas de todo el País.

El equipo Neuquino logró sumar cinco medallas ,dos oros, Iñaki Basiloff en natación( aguas abiertas adaptado) y Franco Balboa en K1; una de plata, Franco Balboa y Nadia Riquelme en K2 (Mixto) y dos bronces, Nadia Riquelme en K1 y el Beach Handball (femenino).

En la clasificación general, quedaron en el octavo puesto y obtuvieron un premio especial, en reconocimiento a su  Juego limpio. Se les destacó por ser la delegación que mejor representó los valores de convivencia y participación deportiva.

El Beach handball femenino logró repetir su actuación del año pasado y se adueño de la medalla de bronce. El conjunto de la provincia venció a Buenos Aires  5-3 en definición shoot out.

En la semifinal perdieron la chance de jugar la final ante el flamante campeón Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 2 -0.

El equipo Neuquino cuenta con la campeona olímpica en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Gisella Bonomi y junto a Agustina Mamet, otra de las integrantes del conjunto verde, se sumarán al seleccionado Argentino de Mayores que competirá en los IV Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, desde el 14 al 23 de marzo.

En cuanto a  la dupla de Beach vóley masculino, integrada por Bruno Nolasco y Nahuel Ybarra no lograron subir al podio,perdiendo la semifinal ante Río Negro por 2 a 0 y luego  en la pelea por el bronce cayeron por igual marcador frente a Corrientes.

Te puede interesar: Torneo Petroleo de Roller Hockey

El  campeón  de la IV edición de los juegos fue la Provincia de Buenos Aires, que repitió el título conseguido en la primera edición en Las Grutas 2016. Luego se ubicaron Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Attachment