Pérfora derrotó a Cipo y sigue en pelea

Pérfora derrotó a Cipo y sigue en pelea

El Verde volvió al triunfo con un categórico 81-75 para recuperar el segundo escalón de la División Patagonia en la recta final de la fase regular del TFB. 

Después de una enorme racha, Pérfora tuvo que afrontar caídas duras frente al CUAP de Allen y a Cinco Saltos, pero el regreso a barrio Uno le dio fuerzas para volver a sumar ante Cipolletti, un rival de la parte alta de la tabla que llegaba al acecho para descontar.

El partido fue difícil, pero con una actuación brillante de Byron Jhonson y Julián Fedele, los locales pudieron dar un buen partido pese al golpe inicial, que fue la lesión del capitán Matías Barberis en el primer cuarto, que fue 22-19 para el local.

Te puede interesar: Empieza la temporada para Dinos

Para el segundo chico Cipo logró ponerse arriba por medio de Tomasevich y Godoy Vega, pero con el ingreso de Branco Salvatori Perfora acomodó las fichas y llevar a Fedele a zona de tiro para estirar la diferencia a 6 para cerrar la primera mitad (41-35).

El Verde supo mantenerse arriba durante todo el encuentro pero la visita no se lo hizo sencillo y de la mano llegó el desgaste de algunos de los referentes del equipo local. Con esto el Albinegro pudo descontar hasta igualar el tablero en 60 sobre el cierre del tercer periodo.

Te puede interesar: Joaquín Rikemberg a la selección Argentina

Sin embargo Pérfora castigó en el poste bajo durante los últimos 10 minutos con Byron inspiradísimo (22 puntos y 10 rebotes), además de los ingresos de Manuel Navarro y Juan González, que supieron acoplarse para agrandar la brecha.

Tomasevich le daba vida a la visita y sobre el final la diferencia era sólo de 2 puntos, pero una asistencia de Nacho Claris terminó en el triple de Fedele (24 puntos) que liquidó la historia en 81-75 y la última bola del partido fue con todos los juveniles del Verde en cancha.

Con esto Pérfora regresó al segundo lugar de la tabla, que pelea cabeza a cabeza con Ferro de Madryn en igualdad de puntos, a la espera de los tropiezos de Villa Mitre.

A la fase regular le quedan sólo 4 fechas. Pérfora debe recibir a Sol de Mayo el próximo miércolesy luego viajará a Bahía Blanca para una doble fecha contra el líder, los días 20 y 22 de marzo. El cierre será el 27 ante Ferro.

Foto: Prensa club Pérfora

Attachment