Los árbitros cargaron contra Rivadavia por los vestuarios del Club Plaza

Los árbitros cargaron contra Rivadavia por los vestuarios del Club Plaza

El presidente del Colegio de Árbitros de Neuquén, Carlos Escobar, cargó contra la dirigencia del Tigre por las condiciones de los vestuarios del Club Plaza, donde el equipo de Cutral Co hace de local. 

Tras el encuentro entre Rivadavia y Los Canales por la fecha 2 del Lifune B, el cuerpo arbitral presentó una queja por el estado del vestuario que presentaba una “total falta de higiene”. El comunicado causó revuelo y otros clubes salieron al cruce aclarando que son muchos los estadios donde se viven situaciones similares y, finalmente, fue eliminado de las redes.

Te puede interesar: Pérfora entró a los playoffs del TFB

De acuerdo a lo redactado, el colegio de árbitros de Neuquén protestó por “TOTAL FALTA DE HIGIENE, DE ELEMENTOS BÁSICOS y DE UN COMPLETO ESTADO DE ABANDONO, DESIDIA y DESORDEN” del vestuario destinado para el quinteto arbitral integrado por Osvaldo Escobar, Mauricio Vázquez, Alejandro Purrán, Cristian Tolosa y Gustavo Corsini.

Escobar agregó en su descargo que pidió a los colegiados que tomaran registro fotográfico del lugar y luego lo limpiaran parcialmente, al tiempo que solicitó a la dirigencia de Rivadavia que suministre materiales y accesorios para higienizar el espacio.

Te puede interesar: Así será la fecha 3 del Fútbol Femenino de Huincul

El escrito detalla que el vestuario presentaba:

1.- SANITARIO – INODORO – SUCIO – SIN TABLA – CON OLOR NAUSEABUNDO.-
2.- SUELO SUCIO, CON RESTOS DE BASURA.-
3.- NO ESTABA LA PILETA PARA HIGIENIZARSE LAS MANOS o CARA.-
4.- NO HABÍA PAPEL HIGIÉNICO.-
5.- NO HABÍA SILLAS
6.- NO HABÍA MESA.-
7.- NO HABÍA NADA …de NADA
8.- LOS ÁRBITROS DEBIERON CAMBIARSE SENTADOS EN EL SUELO.-
9.- LOS ELEMENTOS DE LOS ÁRBITROS DEBIERON QUEDAR EN EL SUELO.-
10.- NO HABÍA AGUA CORRIENTE, MENOS AUN ENVASADA.-

REFLEXIÓN:

LOS ÁRBITROS SON ..,.. SERES HUMANOS.. !!! AUNQUE USTEDES NO LO CREAN o NOS LOS CONSIDEREN ASÍ.-
LOS ÁRBITROS MERECEN COMO TAL, RESPETO A SUS PERSONAS, INVESTIDURA y A SUS DIGNIDAD.-
LOS ÁRBITROS VAN A TRABAJAR A CADA ESTADIO, NO VAN A QUE SE LOS MENOSPRECIE o DENIGRE, MENOS AUN A PADECER SITUACIONES INHUMANAS.-

Por otra parte, el escrito señala que para ocasiones futuras donde los árbitros encuentren vestuarios en condiciones inapropiadas, tienen autorizado retirarse a la estación de servicio más próxima al estadio; firmar las planillas en el centro del campo de juego y regresar a la estación de servicio en cada entre tiempo o final de partido para asearse y completar los informes, con la facultad de suspender los partidos si la pérdida de tiempo conlleva problemas como la pérdida de luz natural.

La carta circuló por menos de 24 horas en las redes sociales del APAF, pero luego fue eliminada sin una explicación aparente. No obstante, varios clubes manifestaron que tanto los jugadores como los espectadores se ven expuestos a condiciones similares, ya que serían varios los estadios de Lifune que no cumplen con las condiciones de higiene y seguridad.

Fuente: El Valle Futbolero

Attachment