Pérfora perdió pero entró en playoffs

Pérfora perdió pero entró en playoffs

El Verde reaccionó tarde y no pudo remontar el partido con Ferro de Madryn, que se llevò la victoria por 70 a 66 del Malvinas Argentinas. Al Verde igual le alcanzó para clasificar en cuarto lugar a los playoffs del Torneo Federal. 

La última presentación de Pérfora por la fase regular del torneo fue ante un rival directo, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn que se mantuvo como animador durante gran parte de la temporada. Pese a que los dos son de lo mejor de la división, los primeros cinco minutos de juego pasaron sin emociones hasta que un triple de Matiarena abrió el marcador para la visita.

Te puede interesar: Huincul anuncia becas y capacitaciones deportivas

Los triples fueron el arma principal del equipo visitante que en el primer chico consiguió 12 de sus 15 puntos por esa vía, mientras que Pérfora solo cosechó 11 gracias a las batallas de Byron Jhonson en la zona pintada. Para el segundo periodo se vio lo mejor de Ferro con los aciertos de Bollo y Cecchi consiguieron alejarse en el marcador con un score de 16-24 para dejar el tablero a su favor por 27-39.

Pérfora intentó plantarse en el complemento, pero un triple fallido de Juan González le dio una contra rápida a la visita que siguió atacando y llegó a conseguir una diferencia máxima de 18 puntos (27-45), pero un tiempo pedido por Claris ordenó el tablero.

Pérfora encontró fortaleza en la energía de Branco Salvatori y Agustín Jara, eso contagió a Fedele, Nacho Claris y González que iniciaron una remontada con una ráfaga de 12 puntos para meterse otra vez en partido (39-45).

Te puede interesar: Panteras buscan jugadoras

El Verde supo mantenerse en partido con una defensa férrea y sobre el cierre del tercer parcial Branco Salvatori encestó un triple desde mitad de cancha para poner el trámite 52-55 y levantar al público.

El cuarto final fue de puro nervio, Pérfora logró emparejar el marcador en tres ocasiones, pero Ferro volvía a alejarse con los triples de Lozano y Martianerna. En la última bola Pérfora salió mal desde el fondo y perdió el balón enviándolo fuera. El error le aseguró la victoria a Ferro por 66-70.

El promedio de tiros desde el perímetro del equipo de Madryn fue del 50%, con un total de 12 convertidos. Hérctor Martiarena fue el goleador con con 19 puntos y 8 rebotes, pero también destacaron Leandro Cecchi (12) y Agustín Lozano (12).

En Pérfora lo mejor pasó por Agustín Jara, que anotó 16 puntos, junto a Branco Salvatori que aportó 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. También destacó Byron con 15 rebotes y 9 puntos.

Con esto el Verde cerró la fase regular y quedó en el cuarto lugar de la clasificación en la División Patagonia, superado por Ferro e Independiente de Neuquén, que con un final increíble derrotó a Sol de Mayo. Tanto los chubutenses como el Rojo tienen un partido más para pelear el segundo puesto de la división que fue liderada de punta a punta por Villa Mitre.

La próxima semana se conocerá el rival de Pérfora para la ronda de reclasificación de playoffs.

Attachment