Pérfora se quedó con el clásico en un partidazo a cancha llena

Pérfora se quedó con el clásico en un partidazo a cancha llena

El gimnasio municipal de Cutral Co lució repleto por el segundo clásico de básquet de la comarca en esta temporada. Petro fue local pero el Verde festejó con un ajustado 77-74 en un verdadero partidazo. 

Las tribunas le pusieron color y los protagonistas no decepcionaron, porque el encuentro estuvo a la altura y mantuvo a todos espectantes hasta el final. Pudo ser de cualquiera, pero Pérfora supo cuidar la diferencia para ganar y adueñarse momentáneamente de la Zona C del Torneo Integración, a falta de dos fechas para cerrar la fase regular.

Nacho Claris se quedó con todos los abrazos por sus 38 puntos y por ser el abanderado del Verde en la victoria. El experimentado base conoce como ninguno estos partidos y supo tomar la americana en los momentos más calientes para calmar al Verde. Además colaboró con 7 rebotes y 6 asistencias.

Leé también: Los Gallos de Siempre se pusieron la 10

También destacaron Gaspar Funes y Seba Gálvez con 13 puntos cada uno. El ex Centro Español aportó además 12 rebotes; mientras que Leandro Gerez sumó otros 14.

Del lado del Matador; Eric Freeman convirtió 19 puntos y 17 rebotes, además de los 13 puntos de Franco Villalba, que se despidió del partido en el tercer periodo por las faltas. También fue valioso el regreso de Santiago Frola, que pese a la falta de ritmo condujo el juego de Petro vpm 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Leé también: Así terminó la fecha 3 de la Liga de Vóley

Con respecto al juego, Petro salió encendido y con una ráfaga de Villalba, Teruggi y Arévalo, se puso arriba por 12-3 ante un Pérfora que solo consiguió un triple de Claris y tardó más de 5 minutos en volver a encestar. Fernando Claris pidió minuto para acomodar las piezas y de a poco el juego se emparejó hasta cerrar el parcial inicial en 16-11 a favor del Naranja.

Un triple de Claris acortó la distancia a dos en la primera bola del segundo chico y luego Galvez empataría el tablero con dos simples. De ahí en más fue golpe por golpe hasta el final, aunque Pérfora pudo pasar al frente al cierre del primer tiempo con un parcial 21-13 que dejó el tablero en 29-32.

Al regreso del descanso largo ALbaiceta metió un bombazo para volver a emparejar las cosas. Petro pintaba mejor con el juego en el poste bajo, pero el Verde ahogó a Freeman y Claris comenzó a vestirse de goleador de a poco. El tercero fue el periodo más parejo de todos y cerró en 45-47 a favor de los de barrio Uno, pero sin un claro favorito.

Leé también: La camiseta de Alianza y Petro es furor en las redes 

El final fue acorde al partido: un palo por palo no apto para cardíacos. La paridad se mantuvo hasta la falta de 2:46, donde dos triples de Clarie le dieron al Verde una diferencia máxima de 5 (64-59) que se cuidó como oro.

Larraza descontó con un triple pero el capitán de Pérfora seguía intratable y se dedicó a cuidar el balón, generar faltas y aumentar el score desde la línea de simples. Petro intentó cortar rápido los avances del rival y reponer con tiros largos que convirtieron Frola y Teruggi, pero no fue suficiente y el Verde agotó el cronómetro para sentenciar la segunda victoria frente al Naranja en la temporada 2019.

Síntesis:

Pérfora (77): 4 Ignacio Claris (C) (38), 5 Sebastián Gálvez (13), 7 Lautaro Castaño (3), 8 Valentino Soto (2), 9 Nicolás Reggero (0), 10 Leandro Gerez (7), 11 Gaspar Funes (13), 12 Santiago Bongiorno (0), 13 Santiago Aribe (0), 14 Tomy Vicente (1).

Petrolero Argentino (74): 4 Santiago Frola (10), 5 Bruno Teruggi (10), 6 Lautaro Sandoval ( 0), 7 Juan Peral (0), 8 Juan Larraza (5), 9 Kairom Albaiceta (9), 10 Diego Coppi (0), 11 Juan Cerruti (0), 12 Franco Villalba (13) Emanuel Campodónico (0), 14 Juan Arévalo (8), 15 Eric Freeman (19).

 

Attachment