Damián Rojas perdió por un corte profundo

Damián Rojas perdió por un corte profundo

El árbitro terminó la pelea en el cuarto rotundo por KO técnico al notar el sangrado en el rostro del boxeador de Cutral Co. Fue su segunda derrota como profesional.

La pelea dejó un sabor amargo para Damián “Chivita” Rojas, que se mostró superior al salteño Daniel Sosa en los 4 rounds de la pelea. Las tarjetas estaban a su favor y se pronunciaba como favorito, pero un cabezazo en el pómulo lo dejó fuera de combate.

Tras un primer episodio donde Rojas tomó la iniciativa y fue agresivo, el salteño emparejó las cosas en el segundo con una mano ligera aprovechando la distancia para complicar al de Cutral Co y emparejar las tarjetas.

Leé también: Así llegó el Pirata cordobés a Cutral Co

Sin embargo, el Chiva salió sentido al tercer asalto y castigó con su mano dura conectando muy buenos golpes para hacer tambalear al rival, que buscaba aire alejándose y recorriendo el cuadrilátero para no caer a la lona.

Leé también: Pérfora ganó el primer clásico de los cuartos de final

Para el cuarto round Rojas comenzó a apretar, pero Sosa se metió en el golpe por golpe animando el combate. Sin embargo, un choque de cabezas le provocó un corte en el pómulo al púgil de Cutral Co y ante el sangrado, el juez pidió al médico que examinara la herida.

El doctor trabajó solo unos segundos sobre el corte y le dijo al juez que era una herida profunda, por lo que la máxima autoridad no dudó en interrumpir la pelea y darle la victoria por KO técnico al salteño, que sumó así su quinto triunfo.

Leé también: La triatleta Erika Simón de visita en Cutral Co

Rojas se mostró molesto por el fallo y se retiró del cuadrilátero con la cabeza a gachas sabiendo que podía dar más, aunque entendió que la decisión fue por su bien.

Así la racha de victorias para el de Cutral Co se vio trunca con su segunda derrota en 11 presentaciones. Las 9 restantes fueron todas victorias, 8 de ellas por knock out.

Attachment