Básquet: Gianella Espedale reconocida por la municipalidad de Cutral Co

Básquet: Gianella Espedale reconocida por la municipalidad de Cutral Co

En el día de su cumpleaños, Gianella recibió una placa honorífica y una beca deportiva de parte de la municipalidad de Cutral Co. “Llegar a la selección es lo que siempre soñé” dijo la jugadora. 

Gianella Espedale fue parte del seleccionado Argentino U14 Femenino que logró el subcampeonato en el Sudamericano de Básquet de la categoría en el mes de julio. Desde su regreso, fueron todos mimos para Giane que pasó unos días de descanso en Cutral Co antes de reincorporarse a Centro Español, su actual club.

Hoy Gianella cumplió 14 años y recibió una sorpresa, fue convocada por el intendente Rioseco para la distinción con una placa honorífica y la entrega de una beca deportiva anual que consiste en un aporte de 10 mil pesos mensuales para costear algunos gastos de sus competencias.

“Siento mucho orgullo de saber que el esfuerzo y el sacrificio de entrenar con valores todos los días da frutos. Llegué a la selección que es lo que siempre soñé” dijo entre los nervios y la emoción, al tiempo que reconoció que “representar a mi lugar, a Cutral Co, Plaza Huincul y la provincia de Neuquén fue lo más lindo”.

Al respecto, el intendente José Rioseco insistió en “lo importante que es tener a jóvenes como Gianella que son espejos deportivos para que otros se puedan reflejar y tener la ilusión de ser como los que hoy ocupan este lugar”. Además, agregó que de la mano con el reconocimiento entregaron una beca anual con aportes de 10 mil pesos mensuales “como lo hemos hecho con otros deportistas de élite que nos representan en ciclismo, boxeo, taekwondo y ahora básquet femenino”.

Luego de los flashes, Gianella tuvo un breve mano a mano con 299Deportes donde remarcó que “a mis papás les cuesta un montón bancarme y por eso esta beca me pone contenta, el sacrificio también es parte de esto” y agregó “ahora hay que seguir para mantenerme en la selección. Ya empecé el gimnasio y me quiero poner a punto para empezar a competir”.

También opinó sobre la sanción recibida por el seleccionado femenino mayor en los cuartos de final del Panamericano de Lima que las excluyó de llegar a la semifinal y aspirar a una medalla por un papelón de la CABB que motivó las renuncias del jefe de equipo, Hernán Amaya, y la directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez. “Me pone muy triste, más por la renuncia de Hernán, tuve la oportunidad de hablar con él y entrar en confianza, trabajaba mucho y muy bien, por eso me pone muy triste lo que pasó” dijo.

Lee también: Básquet: homenaje a la generación dorada

Por último, Gianella se dio el lujo de jugar para la tribuna sobre la disputa entre Petrolero Argentino y Pérfora, las dos instituciones a las que representó antes de migrar a Centro Español. “Soy de Petro y voy a seguir porque es el club que me dio todo” admitió.

Attachment