Básquet: Homenaje a la Dorada

Básquet: Homenaje a la Dorada

La generación Dorada de básquet tendrá su monumento en Neuquén. El mejor equipo de la historia de Argentina será homenajeado con un monumento en la plazoleta de la calle Leloir.

La misma se inaugurará el viernes 27 de septiembre, gracias a un grupo de fanáticos del básquetbol neuquino que soñaba con  homenajear a la Generación Dorada. Neuquén fue el punto donde comenzó a gestarse la leyenda con el Torneo Premundial del 2001.

La obra estará encargada a manos del artista plástico Martín Villalba  quien monto su obra  en la plazoleta ubicada pegada al Concejo Deliberante. Para la inauguración se desarrollará una serie de actividades, a las 17:30 habrá un torneo 3×3 y luego a las 20:45 se procederá al corte de cinta. La actividad se cerrará a las 21:30 con una cena a la que asistirán los integrantes de la Generación Dorada.

Para el agasajo arribaría varios de los integrantes del equipo que entre otros logros consiguió el oro olímpico en Atenas 2004, el subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002 y bronce en Pekín 2008.

Lee también: Dani Sordo correrá el Rally de Neuquén

Entre los jugadores  de la Dorada vendrían Alejandro Montecchia, Pepe Sánchez, Leo Gutiérrez, Fabricio Oberto, y claro el máximo sueño es contar con Emanuel Ginóbili, protagonista del monumento, con su silueta enmarcando la famosa palomita ante Serbia y Montenegro, convertida a centésimas del final en el debut olímpico en Atenas 2004.

Attachment