Independiente es campeón del Torneo Integración

Independiente es campeón del Torneo Integración

El Rojo levantó su primer trofeo del Torneo Integración de Básquet tras derrotar por 80 a 53 a Cinco Saltos en el cuarto juego de la final y dejar la serie 3-1 a su favor. 

La clave de Independiente fue mantener la intensidad de los últimos partidos en la noche del viernes, con el encuentro disputado en el Boris Kocina de Cinco Saltos por el cuarto punto de la serie.

El equipo de la capital neuquina llegaba como gran candidato y cumplió de la mano de Christian Boudet como su gran referente. Con 19 puntos y una labor fundamental en la zona pintada. Pero además, Allipi, Veronesi, Troncoso y Alonso estuvieron arriba de los 10 tantos para respaldar al pívot Rojo.

Leé también: Petrolero goleó a San Lorenzo

Del lado del local fue un monólogo de Manu Lambrisca, goleador de la noche con 20 puntos, pero estuvo demasiado solo y a penas pudo respaldarse en los tiros de Javier Larramendi.

Con parciales de 8-15 y 14-20 el Rojo se pérfiló a una victoria segura en la primera mitad. Pese a ir al descanso largo arriba por 22-35 no se relaajó y comenzó el complemento con un 13-20 que dejó la historia en 35-55 a 10 minutos del cierre.

Leé también: Cutral Co corre el Rally de MTB para parejas

Recién en el cuarto final el Tricolor despertó y consiguió 19 puntos que no ayudaron demasiado contra los 25 de Independiente, que comenzó a festejar antes de la chicharra final.

Así, los de la capital neuquina lograron su primera copa del Integración cortando con el reinado de Centro Español y escribiendo una nueva página en su historia.

Foto: Oscar Livera

Attachment