Matias Almendra: ” Ojalá los clásicos se jugaran con los dos públicos”.

Matias Almendra: ” Ojalá los clásicos se jugaran con los dos públicos”.

Este fin de semana se juega la última fecha del Torneo Lifune que vine con broche de oro. El clásico de la comarca será el encargado de ponerle punto final a la liga.

Antes del choque del sábado en el que la primera de Alianza y Petrolero se verán las caras, hablamos con un referente del Matador. Matías “Pajarito” Almendra es uno de los jugadores con más años en el club y que aún sigue vigente.

Su primer clásico lo jugó en el 2006 con tan solo 19 años y hoy se prepara para disfrutar de un nuevo Derby. “La verdad que tengo varios años en el club, y también tengo varios clásicos pero todos los vivo de la misma manera con muchas ganas y mucho compromiso”, afirmó Almendra.

Petro viene con una buena racha, desde el partido ante Senillosa por la fecha 18 del Oficial Lifune  que no pierden y llegan de buena forma al encuentro, al igual que el Gallo que logró tres triunfos seguidos. “Siento que llegamos bien, pero no mejor que ellos. Los clásicos son partidos dónde hay que ganarlo jugando bien o mal”, sostuvo Pajarito.

El jugador del Matador también habló de cómo se vienen trabajando para el Derby y dijo “Nos preparamos de la mejor manera porque tenemos un profe que siempre te exige al máximo para sacar lo mejor de cada uno, desde que volvió Fausto hemos crecido mucho físicamente”.

Lee también: La 10ma del Gallo y un gesto de primera.

Hasta el momento el clásico se jugaría en el “Coloso” del Ruca Quimey, y le consultamos a Matías si esto influía en el juego a lo que contestó “No eso no influye en nada, juegue dónde se juegue es un clásico y eso se vive de otra manera. Ojalá se jugara con los dos públicos y sea una fiesta”.

El clásico será el gran cierre de Lifune, un torneo que consagró campeón a Deportivo Rincón y que podría dejar afuera a Independiente. El análisis de Almendra sobre este torneo que paso fue “Mi análisis a una fecha del torneo es positivo, tuvimos partidos dónde no merecimos perder pero el fútbol es así, lo bueno de esto es que se armó un lindo grupo donde nadie bajo los brazos y todos seguimos tirando para adelante para salir de los momentos malos. Fuimos de menos a mayor y hoy ya pensamos en hacer las cosas bien para lo que viene”.

Lee también: Torneo de vóley masculino en Plaza Huincul

Será un fin de semana con mucho color para ambos equipos, que podrán disfrutar en familia, tratando de dar los mejor tanto dentro como fuera de la cancha.

Attachment