Alex Urrutia: “Jugar con los públicos va a hacer la diferencia”

Alex Urrutia: “Jugar con los públicos va a hacer la diferencia”

El volante de Alianza dijo que este no será un partido más, el regreso de los hinchas visitantes le dará un condimento especial al clásico, pero “la gente lo tiene que cuidar” admitió.

 

Alito Urrutia se convirtió en el “Patroncito” del mediocampo Celeste tras varias temporadas con un regular nivel, pese a los cambios de técnicos y compañeros en la cancha. De hecho, el hincha de Alianza le reconoce como a pocos el esfuerzo y sacrificio de cada partido.

Pese a su corta edad, sabe de jugar clásicos y aseguró que espera al del próximo domingo con ansiedad. “Lo que lo hace diferente no es que se juegue en la ultima fecha, sino que sea con los dos públicos que hace mucho no pasaba” opinó.

El volante reconoció estar “muy contento” de recuperar la mítica de las dos hinchadas en uno de los mejores clásicos de la región y agregó “espero que sea una fiesta y la gente se comporte de buena manera para seguir viviendo este tipos de partidos con los dos públicos”.

Respecto a las condiciones del Gallo, Alito mencionó que “llegamos bien al clásico, estamos trabajando bien pero los clásicos son un partido aparte y el que esté más concentrado los 90 minutos se va a llevar el triunfo”.

No obstante, “sabemos que Alianza demanda resultados” aclaró y analizó el rendimiento del Gallo en esta temporada: “En la primer mitad de torneo veníamos de altibajos, y no lográbamos resultados”.

Lee también: ¿Cómo llegan Alianza y Petro?

Sin embargo, el equipo parece haber encontrado equilibrio con la mano de Pehuén Páez en el banco, “el cambio de técnico dio un giro y pudimos empezar a sacar resultados al pasar los partidos” opinó el volante.

El cruce será el domingo desde las 16 en el Coloso del Ruca Quimey para despedir el torneo Oficial 2019.

Attachment