¿Cómo llegan Alianza y Petro?

¿Cómo llegan Alianza y Petro?

Fuera de cualquier disputa en el torneo, los equipos de la comarca llegan a la última fecha en igualdad de condiciones. Repasamos algunos números de una campaña irregular de Gallos y Matadores. 

Alianza y Petrolero Argentino suman 33 puntos con los mismos registros: 10 victorias, 3 empates y 8 derrotas en un torneo al menos irregular. El Naranja está cuarto en la tabla por diferencia de goles, con 43 goles a favor y 40 en contra (diferencia +3); mientras que el Gallo tiene 40 a favor y 43 en contra (-3).

 

Respecto al andar de cada uno, Alianza comenzó bien la temporada, pero llegando a la mitad cayó en partidos importantes y empezó a ceder puntos. Hubo una remontada anímica tras la victoria en el clásico de la fecha 11, pero la goleada ante San Lorenzo puso fin al ciclo de Cristian Querci.

En su lugar asumió de forma interina Pehuén Páez que, con el andar hizo que el equipo se acomodara y empezara a sumar para recuperar terreno en la tabla.

Por su parte, Petro tuvo un mal comienzo que luego enderezó sobre el cierre de la primera vuelta de la mano de la rotación y la aparición de algunos juveniles.

La caída en el 30 de Septiembre frente a Alianza fue un bajón para un Matador que llegó a estar noveno en la tabla, pero otra vez pudo enderezar el rumbo a fuerza de victorias para trepar hasta el cuarto puesto.

Lee también: Alianza- Santiago Garces “Es una semana Linda, distinta”

El choque se dará por la última fecha del torneo con los equipos desligados de la lucha por el campeonato o la permanencia, pero será por los puntos y el orgullo.

Attachment