Santiago Garces “Es una semana linda, distinta”

Santiago Garces “Es una semana linda, distinta”

La 2007 de Alianza de Cutral Co fue noticia esta semana por un gran gesto que tuvo en su visita al Club Patagonia. Los chicos junto a su Dt, Santiago Garces decidieron dejar un mensaje de felicitaciones  a Patagonia que se consagró campeón de su categoría.

“Fue para agradecer el gesto que ellos tuvieron con nosotros. Cuando terminamos el partido nos dieron una taza té por que fue una día muy frío” afirmo el entrenador del Gallito.

Santiago Garces es de la escuela de Pehuén Páez, ganador en varias oportunidades junto a la Gloriosa 2000 y también como entrenador en su paso por la categoría 2011.

Después de un parate regresó a Alianza como Jugador, alternando entre reserva y primera; y  como técnico de la décima del Celeste.

Luego de que Patagonia virilizara la imagen del saludos de los pibes, Garces dijo  “Hay que inculcarles valores y respeto a los chicos”. “Estoy feliz con ellos porque también pusieron voluntad para dejar limpio el vestuario”.

Lee también: Lifune femenino: Rivadavia será local en la fecha 14

En la charla que tuvimos con el Dt y los chicos de la décima, ellos comentaron que también quisieron dejar limpio el vestuario por que les gustaría que suceda lo mismo cuando los visitan otros equipos.

“Esto ayuda para unirnos todos y para mostrar que no somos enemigos, somos rivales dentro de la cancha no más” (…)“Los aplaudimos y felicitamos por el campeonato” dijeron los chicos.

Una buena semana para la categoría que llega al clásico contra Petrolero con mucho entusiasmo, “Es una semana linda, distinta “Dijo Garces.

“Venimos bien, con todo para jugar, ponerles ganas y  tratar de ganarlo” afirmaron los pibes de la décima, que en el primer clásico del año no les fue muy bien y ahora van por la revancha.

Para Santiago es la tercera vez a cargo de un equipo de inferiores, por ahora dijo que se encuentra enfocado en el grupo, contento por la respuesta de los padres que desde el primer día que llegó lo recibieron de la mejor manera.

“Los chicos cada vez responden mejor. El laburo no se ve enseguida pero al venir con una buena base es más fácil” aseguró el Dt. La 2007 venía trabajando con otro entrenador y jugador de Alianza, Joaquín “Caniche” Hernández quien disputará el clásico del domingo.

Lee también: Vuelven los visitantes al clásico de la comarca

Los integrantes de la décima que dejaron un hermoso ejemplo a seguir son, Almendra Benjamín ,Barrera Ignacio , Barros Román, Cárdenas Tomas, Carosio Lionel, Castillo Damián, De Castro Johan, Dupre Gonzalo , Fernandez Joaquín, González Benjamín, Ledesma Thiago, Medina Thomas, Montalvan Agustín, Ríos Santino, Saavedra Facundo, Salazar Lucas, Sanchez Alexis ,Viedma Jeremías ,Villar Bruno, Zelarayan Tahiel. Dt Garces Santiago, Ayudante técnico Carlos  “Tano” Barros.

Attachment