La Copa Neuquén comienza en septiembre

La Copa Neuquén comienza en septiembre

Esta semana se hizo el sorteo para la próxima edición del torneo provincial que ofrece una plaza al Torneo Federal Amateur para el campeón. Los locales integran la Zona A con los equipos zapalinos. 

El Oficial de Lifune terminó la semana pasada y los clubes casi no tendrán descanso, porque la Copa Neuquén 2019 dará inicio el sábado 7 de septiembre, aunque el fixture aún no fue confirmado.

Los 23 equipos de la provincia se repartirán en 4 zonas para la competencia: 3 zonas de 6 equipos y una de 5, donde estarán Alianza, Petrolero Argentino y Rivadavia.

Leé también: Byron Johnson extendió su vínculo con Pérfora

Así, los tres de la comarca petrolera integrarán la Zona 1 junto a Don Bosco y Unión de Zapala, en la única que respetará la proximidad geográfica entre los clubes.

La Zona 2 será para Añelo, Independiente, Patagonia, El Porvenir, Atlético Neuquén y Pacifico; en la Zona 3 estarán San Patricio, Confluencia, Sapere, Unión Vecinal; San Lorenzo y Villa Iris; y la Zona 4 con Deportivo Rincón, Bicicross, Centenario, Los Canales, Maronese y Eucalipto Blanco.

La fase de grupos enfrentará a todos contra todos en partidos de ida y vuelta. los primeros cuatro accederán a los octavos de final y cada ronda será a partido único en cancha del mejor clasificado; mientras que la final será en terreno neutral a definir.

Leé también: El descargo del hincha agredido tras el clásico

Deportivo Rincón levantó la Copa Neuquén en 5 ediciones, mientras que de las dos restantes hubo un festejo para Pacífico y otro para Centenario.